deportes -

Patrocinadores piden explicaciones por polémico video de Dembelé y Griezmann

"Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación", señalaron.

EFE

 

Rakuten y Konami, patrocinadores del FC Barcelona, han mostrado su descontento por un polémico vídeo de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann haciendo comentarios en tono jocoso sobre los empleados de un hotel durante una gira en Japón.

"Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación", dijo en un comunicado el fabricante de juguetes, máquinas recreativas y videojuegos Konami que, además de ser patrocinador del equipo blaugrana, mantenía una relación contractual con Griezmann, que ha decidido romper a raíz de la grabación.

La firma japonesa anunció en junio que el francés sería el embajador de su popular juego de cartas Yu-Gi-Oh! y que, por primera vez, habría cartas coleccionables y con las que se podría jugar inspiradas en el futbolista, que iban a lanzarse a finales de año.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica', para sus 'haters': 'Los que critican se volverán polvo y nadie se acordará de ellos'

 

"Yu-Gi-Oh! Content ha decidido cancelar el contrato de embajador con Griezmann", señaló la empresa en el comunicado, en el que también asegura que pedirá explicaciones al Barcelona sobre el incidente, que se remonta a 2019, "y las futuras medidas".

El comunicado de Konami se publicó horas después de que Hiroshi Mikitani, presidente del grupo de comercio electrónico Rakuten, principal patrocinador del club español, tildara de "inaceptables" los comentarios de los jugadores y dijera que protestará formalmente ante el equipo.

"Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FC Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios", escribió Mikitani en su perfil de la red social Twitter.

Video

El vídeo, que salió a la luz el pasado fin de semana, fue grabado por Dembélé mientras unos empleados japoneses de su hotel arreglaban su videoconsola. En él puede oírse al delantero decir: "Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?", y añade: "¿Qué tipo de lenguaje es ese?", mientras Griezmann sonríe.

Griezmann ha negado las acusaciones de racismo en sus redes, donde señaló estar "comprometido contra cualquier forma de discriminación" y lamentó "haber podido ofender a mis amigos japoneses".

 

VER TAMBIÉN: Dardo para Cristiano Ronaldo: 'Es una multinacional difícil de gestionar'

 

Dembélé ha reconocido la autoría del vídeo, de carácter "privado", y ha explicado que la escena podría haber tenido lugar en cualquier parte del mundo, donde habría usado las mismas expresiones, que "no están dirigidas a ninguna comunidad en concreto".

"Entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes", añadió, "les presento mis más sinceras disculpas".

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence