deportes -

Pekín pospone su maratón por los rebrotes en varias partes de China

El evento estaba previsto para el 31 de octubre e iba a contar con la participación de 30.000 personas.

EFE

 

El comité organizador del Maratón de Pekín anunció que pospondrá el evento hasta una fecha todavía por determinar para prevenir la propagación del coronavirus, del cual hay rebrotes activos en 11 provincias, informan hoy medios locales.

La carrera en la capital china, que se celebró por primera vez en 1981, estaba prevista para el 31 de octubre e iba a contar con la participación de 30.000 personas.

Sin embargo, el último rebrote detectado a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) ha hecho levantar las alarmas en Pekín, donde hay más de 20 casos confirmados de covid.

La capital china se prepara para organizar en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán bajo estrictas medidas preventivas contra la pandemia.

 

VER TAMBIÉN: ¡No se pudo! La panameña Joselyne Edwards pierde por decisión unánime en la UFC

 

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, aseguró el domingo que este último rebrote es de la variante delta, del cual señaló su "fuerte capacidad de transmisión".

Wu explicó pese a que todavía "se desconoce el origen del rebrote", sí se ha podido "identificar la cadena de contagio" en más de 106 casos positivos, los cuales estarían relacionados con una serie de viajes en grupo.

Por ello, algunos lugares afectados como la provincia de Shaanxi han cancelado los viajes grupales procedentes de otras provincias.

 

VER TAMBIÉN: Les pide a los jugadores de la selección de Honduras visualizar un '2-0 o 3-0' ante Panamá

 

Las autoridades han respondido a estos rebrotes, que ya han dejado un total de 190 casos activos en la parte continental de China, con su manual habitual: test masivos de ácido nucleico y restricción de movimientos a y desde las ciudades afectadas.

Éste ya es el rebrote más grave desde el surgido en julio en el aeropuerto de la ciudad de Nankín que, pese a dejar 15 provincias afectadas, pudo ser controlado sin registrar ninguna muerte.

De hecho, la Comisión Nacional de Sanidad de China no informa de una muerte por covid en el país desde el pasado 26 de enero y Pekín ha hecho de la gestión de la pandemia uno de sus grandes orgullos ciñéndose a la política de tolerancia cero contra el covid, pese a que otros países como Nueva Zelanda o Singapur la han abandonado paulatinamente.

Medidas

El país asiático todavía aplica los estrictos controles de entrada que implementó en marzo de 2020: los pasajeros que aterrizan en China deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar, tras lo cual les espera un periodo de rigurosa cuarentena de al menos dos semanas.

Según la Comisión de Sanidad, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 96.797 personas en China, entre las que 91.588 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto