deportes -

Pelé continúa su recuperación con 'mejora progresiva', según médicos

El tres veces campeón mundial, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el régimen de quimioterapia.

EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde hace una semana y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, continúa recuperándose satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja, según información divulgada este martes por fuentes médicas.

"El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria", señala el comunicado del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre.

Leer también: ¡'Resistiré'! Actores y caras del patio le envían ánimos y oraciones a Reina Medaglia, actriz de teatro

El tres veces campeón mundial, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el régimen de quimioterapia.

Días después, los médicos informaron de que también le estaban tratando una "infección pulmonar", que según señalaron sus hijas está derivada del covid-19 que contrajo hace tres semanas.

Desde entonces, 'O Rei' está recibiendo antibióticos a los que ha respondido positivamente y continúa internado en una habitación común "con señales vitales estables, consciente y sin nuevos problemas".

La víspera, desde las redes sociales, Pelé animó a la selección brasileña antes del encuentro con Corea del Sur, en el que la Canarinha derrotó al equipo asiático con un contundente 4-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Tras el encuentro, la estrella brasileña publicó en Instagram fotografías de la pancarta que exhibió la selección al finalizar el partido en la que deseaba su pronta recuperación. 

Leer también: Fergie Vergara aclara que Yemil para ella no es una ofensa
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón