deportes -

Pelé continúa su recuperación con 'mejora progresiva', según médicos

El tres veces campeón mundial, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el régimen de quimioterapia.

EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde hace una semana y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, continúa recuperándose satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja, según información divulgada este martes por fuentes médicas.

"El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria", señala el comunicado del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre.

Leer también: ¡'Resistiré'! Actores y caras del patio le envían ánimos y oraciones a Reina Medaglia, actriz de teatro

El tres veces campeón mundial, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el régimen de quimioterapia.

Días después, los médicos informaron de que también le estaban tratando una "infección pulmonar", que según señalaron sus hijas está derivada del covid-19 que contrajo hace tres semanas.

Desde entonces, 'O Rei' está recibiendo antibióticos a los que ha respondido positivamente y continúa internado en una habitación común "con señales vitales estables, consciente y sin nuevos problemas".

La víspera, desde las redes sociales, Pelé animó a la selección brasileña antes del encuentro con Corea del Sur, en el que la Canarinha derrotó al equipo asiático con un contundente 4-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Tras el encuentro, la estrella brasileña publicó en Instagram fotografías de la pancarta que exhibió la selección al finalizar el partido en la que deseaba su pronta recuperación. 

Leer también: Fergie Vergara aclara que Yemil para ella no es una ofensa
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

Fama Rubby Pérez fue hallado con vida bajo los escombros gracias a su canto: una voz que guió a los rescatistas

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

Mundo Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

Fama Manuel Turizo anuncia gira por Latinoamérica... Panamá no está en lista

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Secretario de Defensa de Estados Unidos Pete Hegseth, se reúne con el presidente Mulino

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar

El País Minsa reporta 3,500 casos de dengue acumulados y destaca vigilancia de otras enfermedades transmisibles

El País Desmantelan red dedicada al microtráfico en Río Abajo

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk