deportes -

Pelé le pide a Putin que 'pare con esa invasión'

"Espero que termine la violencia y que podamos construir juntos un mundo mejor", señaló.

EFE

 

El exastro brasileño de fútbol Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' pidió hoy a Vladimir Putin detener la invasión rusa a Ucrania que comenzó a finales de febrero y que ya deja más de 4.000 muertos entre la población civil.

El mensaje del que es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo al presidente de Rusia fue divulgado antes de iniciarse el partido en el que las selecciones de Ucrania y Escocia se miden por uno de los últimos cupos para el Mundial de Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Lia Thomas: 'Las mujeres trans no somos una amenaza para el deporte femenino'

 

"Escribí esta carta personalmente. Espero que termine la violencia y que podamos construir juntos un mundo mejor", señaló Pelé en un mensaje publicado en Instagram junto con la fotografía de la carta que dirigió al presidente ruso.

"Quiero aprovechar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: pare con esa invasión. No existen argumentos que justifiquen esa violencia", pidió Pelé a Putin en la carta.

 

VER TAMBIÉN: Panamá jugará el domingo un amistoso frente a Canadá

En la misiva, 'el Rey' del fútbol indicó que la difícil tarea de conseguir un cupo para jugar el Mundial de Fútbol de Catar se torna "casi imposible" cuando hay tantas vidas en juego y señaló que el conflicto que se vive tras la invasión a Ucrania es "perverso, injustificable y no deja nada más que dolor, miedo, terror y angustia".

"Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa, acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos estar tan divididos un día como lo estamos hoy", aseguró Pelé al concluir la carta.

Invasión

La invasión rusa a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, ya deja en este país un total de 4.074 muertos entre la población civil y otros 4.826 heridos, según datos difundidos el martes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa