deportes -

Pelé le pide a Putin que 'pare con esa invasión'

"Espero que termine la violencia y que podamos construir juntos un mundo mejor", señaló.

EFE

 

El exastro brasileño de fútbol Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' pidió hoy a Vladimir Putin detener la invasión rusa a Ucrania que comenzó a finales de febrero y que ya deja más de 4.000 muertos entre la población civil.

El mensaje del que es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo al presidente de Rusia fue divulgado antes de iniciarse el partido en el que las selecciones de Ucrania y Escocia se miden por uno de los últimos cupos para el Mundial de Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Lia Thomas: 'Las mujeres trans no somos una amenaza para el deporte femenino'

 

"Escribí esta carta personalmente. Espero que termine la violencia y que podamos construir juntos un mundo mejor", señaló Pelé en un mensaje publicado en Instagram junto con la fotografía de la carta que dirigió al presidente ruso.

"Quiero aprovechar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: pare con esa invasión. No existen argumentos que justifiquen esa violencia", pidió Pelé a Putin en la carta.

 

VER TAMBIÉN: Panamá jugará el domingo un amistoso frente a Canadá

En la misiva, 'el Rey' del fútbol indicó que la difícil tarea de conseguir un cupo para jugar el Mundial de Fútbol de Catar se torna "casi imposible" cuando hay tantas vidas en juego y señaló que el conflicto que se vive tras la invasión a Ucrania es "perverso, injustificable y no deja nada más que dolor, miedo, terror y angustia".

"Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa, acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos estar tan divididos un día como lo estamos hoy", aseguró Pelé al concluir la carta.

Invasión

La invasión rusa a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, ya deja en este país un total de 4.074 muertos entre la población civil y otros 4.826 heridos, según datos difundidos el martes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones