deportes -

Pelé sale en defensa de Vinicius: 'Continuaremos luchando contra el racismo'

Durante el espacio "El Chiringuito", el agente recomendó a Vinicius Jr. "no hacer el mono" en las celebraciones de sus goles.

EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes de Nascimento 'Pelé' salió este viernes en defensa del extremo del Real Madrid Vinicius Jr. frente a comentarios que consideró racistas, y afirmó que ambos continuarán luchando contra los prejuicios y "defendiendo" el "derecho" de "ser feliz".

"El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices", afirmó Pelé en sus redes sociales.

Leer también: Reelección de Bukele, entre señalamiento de ilegalidad y respaldo oficialista

El tricampeón mundial usó el hastag "Baila Vini", empleado por diversos jugadores, entre ellos Neymar, en solidaridad al delantero brasileño, autor de cinco goles en ocho partidos esta temporada.

La declaración de Pelé fue una respuesta a un comentario sobre el jugador del Real Madrid hecho por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, durante un programa de televisión español.

Durante el espacio "El Chiringuito", el agente recomendó a Vinicius Jr. "no hacer el mono" en las celebraciones de sus goles.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", afirmó Bravo.

Tras la polémica, el agente pidió disculpas en las redes sociales y aclaró que uso la expresión "hacer el mono" como sinónimo de "hacer tonterías".

"Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono' que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica ('hacer tonterías'). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!", aseguró Bravo. 

Leer también: Ubican en un potrero en Las Tablas a los tres hermanitos desaparecidos en Alanje
Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP