deportes -

Pelé y Obama jugarán en el mismo equipo para trabajar por un mundo mejor

La salud del exdelantero del Santos, quien sólo tiene un riñón desde la década de los 70, ha sido motivo de preocupación en los últimos años.

Redacción/EFE

 

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se encontraron este jueves en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para trabajar juntos "por un mundo mejor".

 

"Me encontré con Barack Obama. Hablamos sobre cómo trabajar juntos para hacer un mundo mejor. Feliz por estar con él en el mismo equipo", afirmó el triple campeón del mundo con la selección brasileña en sus redes sociales.

 

Pelé, de 78 años, publicó una fotografía junto a Obama, la primera en sus redes sociales después de someterse en abril pasado a una operación en un hospital de Sao Paulo para retirarle un cálculo renal que le mantuvo internado durante varios días.

 

VER TAMBIÉN: Sergio Ramos acaba con los rumores sobre su salida del Real Madrid

 

Ese nuevo contratiempo surgió en París, adonde viajó para participar en un acto de uno de sus patrocinadores junto con el atacante del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, por el que siente una profunda admiración.

 

La salud del exdelantero del Santos, quien sólo tiene un riñón desde la década de los 70, ha sido motivo de preocupación en los últimos años, tras varias intervenciones quirúrgicas en la columna y en la cadera, así como problemas relacionados con el aparato urinario.

 

Por su parte, Obama se encuentra de visita en Sao Paulo, donde este jueves participó en un encuentro sobre innovación digital en América Latina, en el marco de una gira por la región que también le ha llevado a Colombia.

 

VER TAMBIÉN: Deontay Wilder no pudo evitar tener sexo con su esposa antes de su debut

 

En su discurso, el expresidente estadounidense (2009-2017) expresó su admiración por Brasil, y se quejó en tono de broma del "intenso tránsito" de vehículos que padecen algunas urbes del país, como Sao Paulo, donde viven alrededor de 20 millones de personas contando con su área metropolitana.

 

"Me gusta la gente de Brasil, su diversidad y sus raíces", expresó Obama a los asistentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo