deportes -

Penedo aún no lo puede creer

Han pasado tres meses desde que la Selección de Fútbol Mayor de Panamá escribió el capítulo más importante de su historia...

Humberto Cornejo O.

Han pasado tres meses desde que la Selección de Fútbol Mayor de Panamá escribió el capítulo más importante de su historia, al clasificar de forma directa al Mundial de Rusia 2018.

Ese instante, lleno de emociones, aún no sale de la cabeza del portero Jaime Penedo, quien confesó que ha visto el partido en varias ocasiones, ya que representa un momento único en su carrera deportiva.

"Muchas veces lo ha visto... ¿Cómo no verlo? La reflexión es que estaba para nosotros la clasificación, porque fue una eliminatoria muy complicada, por lo que hizo Honduras y la eliminación de Estados Unidos, teniendo la clasificación en sus manos. Todo se dio como un cuento con un final feliz", dijo Penedo, quien recordó el momento en que el árbitro dio el pitazo final, en la victoria de Panamá 2-1 sobre Costa Rica 10 de octubre de 2017.

"Me quedo con la alegría que se puede dar al país. Este es el mensaje que le puedo dar a las nuevas generaciones, porque se sacrifica tiempo, pero no hay nada como darle alegría a tu país", agregó.

El experimentado guardameta, con más de 100 partidos con la Roja, confesó que uno de los objetivos de Panamá en la Copa del Mundo será acumular puntos.

"Sabemos que los rivales son difíciles, tengo compañeros que han jugado ante Túnez y me dijeron que son de lo más complicado", manifestó Penedo, quien juega para el Dinamo de Bucarest de Rumania.

"Entre los objetivos del mundial sería sumar puntos, sería muy lindo sumar puntos para Panamá", agregó.

Cabe recordar que Panamá quedó en el Grupo G con Inglaterra, Bélgica y Túnez.

"Tenemos que hacer las cosas de una muy buena manera para lograr buenos resultados. Faltan seis meses para el mundial, pero hay cosas, definitivamente, que favorecen al rival. Como que sus jugadores están en ligas élites", finalizó Penedo.

105partidos tiene el portero Jaime Penedo con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.2009Jaime Penedo formó parte de la selección istmeña, que conquistó la Copa Centroamericana.2013Penedo fue elegido como el mejor portero de la Copa de Oro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David