deportes -

Penedo, crítico: 'Nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra'

El exarquero de la Roja señaló a dirigentes y futbolistas: 'Cuando estás muy tranquilo es cuando las cosas empiezan a salir mal', dijo.

Redacción

 

Jaime Penedo, exinternacional con la Roja, aseguró que la ida de Panamá al Mundial de Rusia 2018 ha dejado, tanto a jugadores como administrativos, con "los pies un poquito como que no tocan tierra".

"Antes (de ir al Mundial), sabíamos que a la cancha a la que íbamos, nunca éramos el equipo favorito, siempre íbamos en contra y eso nos mantenía en un estado de alerta que nos hacía un equipo fuerte. Ahora hemos perdido eso, con esta ida al Mundial nos sentimos con los pies un poquito como que no tocan tierra", comentó Penedo, en una entrevista brindada a ESPN.

VER TAMBIÉN: Hace 35 años Penedo vio a Juan Pablo II en el mismo lugar que vio a Francisco

El otrora arquero del conjunto nacional continuó diciendo: "Siento que el mundial nos desfiguró un poco a todos, tanto a nivel administrativo como a jugadores".

Penedo se explica apuntando que "nos costó 12 años llegar a una Copa del Mundo, y para llegar a una Copa del Mundo se tuvieron que juntar una buena administración, una buena camada y eso, de la mano de un poquito de suerte y resultados, llegó la Copa del Mundo; y ahora siento que en ambos lugares hay mucha tranquilidad".

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo y su familia disfrutan de la presencia del papa Francisco en Panamá

Justo es esa "tranquilidad" la que le preocupa al exportero del LA Galaxy, de la MLS.

"Nunca jugué el fútbol de una manera tranquila, pienso que cuando estás muy tranquilo es cuando las cosas empiezan a salir mal", comentó.

Planes

Penedo, quien ya no continuará en el Dinamo de Bucarest rumano, dijo, cuando se le preguntó sobre sus planes futuros en el balompié: "Me siento tranquilo... si tendría que dejar el fútbol hoy, me iría tranquilo. Me siento bien física y mentalmente".

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios