deportes -

Periodista enciende la polémica: 'Si pudiera, retiraría mi voto por Mariano'

El panameño ingresó al Salón de la Fama en 2019, con el 100% de los votos.

Redacción

 

La histórica exaltación al Salón de la Fama del panameño Mariano Rivera en 2019 trajo consigo, en aquel entonces, algo de polémica, cuando uno de los votantes, Bill Ballou, de The Telegram de Worchester, Massachusetts, dijo públicamente que no elegiría en su papeleta a 'Mo'.

Sin embargo, al final de la historia, el cronista terminó dándole su voto al legendario excerrador panameño, quien se convirtió en el primer beisbolista en ingresar a Cooperstown de forma unánime.

 

VER TAMBIÉN: Neymar y la famosa fiesta que organizó

 

Ahora, en pleno inicio de año, otro periodista reavivó la controversia al referirse a la elección de Mariano.

Se trata del comunicador Jerry Green, del Detroit News, quien en su columna de opinión escribió que, si pudiera echar el tiempo atrás, no hubiese votado por el orgullo de Puerto Caimito.

 

VER TAMBIÉN: Luchador panameño está en el combate más duro de su vida

 

"Yo, si pudiera, retiraría mi voto de hace dos años por Mariano Rivera", redactó el comunicador social.

"Para mí, esas dos actuaciones deberían haber privado a Rivera de recibir el 100% de los votos en su primer año", argumentó Green, refiriéndose al séptimo encuentro de la Serie Mundial de 2001 y al cuarto partido de la serie final de la Liga Americana en 2004.

Green, además, comentó que esta semana había perdido el privilegio de votar en las próximas elecciones del Salón de la Fama.

El segundo

Mariano Rivera se consagró en 2019 como el segundo panameño en ingresar al templo de los inmortales, tras haberlo logrado Rod Carew en 1991, después de haber obtenido el 90.5% de los votos.

'Mo', quien disputó 19 temporadas de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, convirtiéndose en el mejor cerrador de todos los tiempos, acabó con la marca de Ken Griffey Jr, quien hasta ese momento era el jugador que había conseguido entrar a Cooperstown con el mayor número de votos 99.32%.

Polémica opinión de un periodista.

51

años tiene Mariano Rivera.Esas dos actuaciones deberían haber privado a Rivera de recibir el 100% de los votos.Para mí, lo de ser unánime en los votos, no hay palabras para describirlo. Es increíble, viendo la generación de beisbolistas que han existido, desde Babe Ruth hasta la generación actual de jugadores... es algo que atesoraré.

21

de julio de 2019, 'Mo' fue inducido a Cooperstown.

19

temporadas jugó con los Yanquis de Nueva York.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'