deportes -

Periodista enciende la polémica: 'Si pudiera, retiraría mi voto por Mariano'

El panameño ingresó al Salón de la Fama en 2019, con el 100% de los votos.

Redacción

 

La histórica exaltación al Salón de la Fama del panameño Mariano Rivera en 2019 trajo consigo, en aquel entonces, algo de polémica, cuando uno de los votantes, Bill Ballou, de The Telegram de Worchester, Massachusetts, dijo públicamente que no elegiría en su papeleta a 'Mo'.

Sin embargo, al final de la historia, el cronista terminó dándole su voto al legendario excerrador panameño, quien se convirtió en el primer beisbolista en ingresar a Cooperstown de forma unánime.

 

VER TAMBIÉN: Neymar y la famosa fiesta que organizó

 

Ahora, en pleno inicio de año, otro periodista reavivó la controversia al referirse a la elección de Mariano.

Se trata del comunicador Jerry Green, del Detroit News, quien en su columna de opinión escribió que, si pudiera echar el tiempo atrás, no hubiese votado por el orgullo de Puerto Caimito.

 

VER TAMBIÉN: Luchador panameño está en el combate más duro de su vida

 

"Yo, si pudiera, retiraría mi voto de hace dos años por Mariano Rivera", redactó el comunicador social.

"Para mí, esas dos actuaciones deberían haber privado a Rivera de recibir el 100% de los votos en su primer año", argumentó Green, refiriéndose al séptimo encuentro de la Serie Mundial de 2001 y al cuarto partido de la serie final de la Liga Americana en 2004.

Green, además, comentó que esta semana había perdido el privilegio de votar en las próximas elecciones del Salón de la Fama.

El segundo

Mariano Rivera se consagró en 2019 como el segundo panameño en ingresar al templo de los inmortales, tras haberlo logrado Rod Carew en 1991, después de haber obtenido el 90.5% de los votos.

'Mo', quien disputó 19 temporadas de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, convirtiéndose en el mejor cerrador de todos los tiempos, acabó con la marca de Ken Griffey Jr, quien hasta ese momento era el jugador que había conseguido entrar a Cooperstown con el mayor número de votos 99.32%.

Polémica opinión de un periodista.

51

años tiene Mariano Rivera.Esas dos actuaciones deberían haber privado a Rivera de recibir el 100% de los votos.Para mí, lo de ser unánime en los votos, no hay palabras para describirlo. Es increíble, viendo la generación de beisbolistas que han existido, desde Babe Ruth hasta la generación actual de jugadores... es algo que atesoraré.

21

de julio de 2019, 'Mo' fue inducido a Cooperstown.

19

temporadas jugó con los Yanquis de Nueva York.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata