deportes -

Periodista que fue a Milán al Atalanta-Valencia, segundo caso de coronavirus

El comunicador social viajó para transmitir el de Liga de Campeones Atalanta-Valencia.

Redacción/EFE

 

Un periodista deportivo de 44 años que viajó a Milán para transmitir el partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia es el segundo ingresado por coronavirus en la Comunitat Valenciana, en este caso en el Hospital Clínico de Valencia, donde espera recibir el alta en las próximas horas, según han confirmado fuentes de su entorno.

 

La consellera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, ha explicado por su parte que este hombre permanece "aislado" pero "está bien", viajó con su familia en avión a Pisa y posteriormente en coche hasta Milán, donde estuvo en el partido de Liga de Campeones del 19 de febrero.

 

VER TAMBIÉN: 'La Fiera' invita a Yemil a tener una pelea con ella

 

El pasado martes comenzó a tener los primeros síntomas y en la mañana de este jueves se ha confirmado la presencia del virus, según ha explicado Barceló durante su visita al Hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón), donde permanece ingresado el primer caso de coronavirus COVID-19 detectado en la Comunidad Valenciana.

 

Respecto a si se jugará el partido de vuelta de la Liga de Campeones, previsto para el 10 de marzo, Barceló ha asegurado que no les compete, ya que es la autoridad italiana la que debe autorizar si sale o no el equipo o la afición, y el Ministerio de Sanidad tiene conocimiento de ese partido.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' y unos carnavales diferentes

 

Ha explicado que el lunes, al conocer que Milán era zona afectada, se remitió una carta al Valencia CF para que hiciera llegar a los aficionados una serie de indicaciones, y lo mismo se hizo a los empresarios del calzado que habían viajado a la Feria Internacional celebrada en Milán.

 

"Estamos en contacto con otras personas que fueron al partido, y a algunas se les están haciendo pruebas", ha afirmado la consellera, quien ha destacado que el "sistema ha funcionado" y las personas que viajaron con la afición y han respondido a los parámetros -fiebre, tos o dificultades respiratorias- se han puesto en contacto con nosotros".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'