deportes -

'Perro' Aguayo, el ídolo de la lucha libre vencido por la tristeza

El gladiador falleció a los 73 años de edad y su deceso causó conmoción en el medio de la lucha libre.

Redacción/EFE

 

El mexicano Pedro "el Perro" Aguayo, leyenda de la lucha libre, fue querido por millones de personas, pero su corazón no resistió la tristeza y resultó vencido por ella cuatro años después de perder a un hijo.

"Le invadió la tristeza luego de la muerte de su hijo Pedro durante una pelea en 2015", dijo a Efe "El Khan del Mal", luchador y familiar cercano del ídolo que murió ayer por un infarto.

El gladiador falleció a los 73 años de edad y su deceso causó conmoción en el medio de la lucha libre en el cual fue reconocido como uno de sus héroes más carismáticos.

"Siempre fue una persona muy sana, deportista. Desde el fallecimiento de su hijo se retiró de la vida pública, no quería entrevistas, no quería nada y poco a poco la tristeza lo fue consumiendo", detalló.

VER TAMBIÉN: La petición que Cristiano Ronaldo le realizó a unos niños en Singapur

Pedro Jr, quien se hacía llamar "El hijo del Perro Aguayo", falleció en un cuadrilátero de Tijuana, (norte de México) luego de que su contrincante Rey Misterio le dio una patada que le provocó una lesión cervical que le provocó la muerte a los 35 años.

Fue el final también para su padre, el último icono de la época dorada de la lucha libre mexicana a la altura de figuras como El Santo y Blue Demon, conocido por sus encarnizadas peleas dentro y fuera de México a lo largo de una trayectoria profesional que se prolongó por más de 30 años.

El último adiós

Aficionados a la lucha libre y familiares se reunieron para dar el último adiós al luchador que popularizó llaves o movimientos de lucha como la "lanza zacatecana" y "la silla" y conquistó una treintena de campeonatos entre ellos siete veces el de la WWF hasta su retiro en 2001.

El féretro, cubierto de flores blancas, fue antecedido por una imagen del luchador en blanco y negro con su típico atuendo de botas, chaleco de piel y sombrero de charro, con un perro al lado.

VER TAMBIÉN: El fútbol y un día agitado: del retiro de Arjen Robben al árbitro de la final

"El perro triunfará/el perro triunfará/ Perro Aguayo, en Zacatecas nació/Perro Aguayo y Tala lo recogió/ Perro Aguayo, en México el triunfó". La pegajosa canción está en la cabeza de sus aficionados desde la noticia de su muerte. La melodía fue creada por la Banda Cuisillos con permiso del luchador, quien en muchas ocasiones la adoptó para ambientar su entrada a una pelea.

Los restos de "el Perro" Aguayo serán cremados mañana en un cementerio en Guadalajara.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia