deportes -

Perú decreta feriado nacional para el día de la respesca mundialista

El conjunto perauno se jugará su presencia en Qatar 2022 ante Australia.

EFE

 

El Gobierno peruano declaró que mañana habrá día feriado nacional para el sector público, debido a que la selección peruana disputará en Doha el crucial partido de la repesca contra Australia por la penúltima plaza para el mundial de Qatar 2022.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aterrizó la decisión que tomó por unanimidad el Consejo de Ministros de declarar "día no laborable" el lunes, cuando la "Blanquirroja" peleará por lograr su segundo cupo consecutivo a la cita mundialista.

VER TAMBIÉN: Piqué y Shakira 'se peleaban en medio de la calle delante de todo el mundo'

 

La norma precisa que en el caso del sector público el feriado está sujeto a compensación, mientras que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la medida de manera opcional.

Además, argumenta que el partido de la repesca "constituye un hecho de especial consideración social" por ser "el fútbol un deporte de arraigo a nivel nacional que a lo largo de la historia ha concentrado mayor número de seguidores con expectativas en competencias exitosas y triunfos que enorgullezcan los símbolos patrios".

 

VER TAMBIÉN:

"A fin de promover el desarrollo del citado deporte, resulta pertinente otorgar las facilidades para que las personas puedan seguir el desarrollo del partido de fútbol, así como adoptar medidas tendientes a garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana", agrega el decreto.

Antecedente

En 2017, cuando Perú logró su épica clasificación al mundial de Rusia 2018, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró feriado el día siguiente del partido de la repesca que la "Blanquirroja" disputó contra Nueva Zelanda.

El choque con Australia se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la "bicolor" buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras la de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado