deportes -

Perú decreta feriado nacional para el día de la respesca mundialista

El conjunto perauno se jugará su presencia en Qatar 2022 ante Australia.

EFE

 

El Gobierno peruano declaró que mañana habrá día feriado nacional para el sector público, debido a que la selección peruana disputará en Doha el crucial partido de la repesca contra Australia por la penúltima plaza para el mundial de Qatar 2022.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aterrizó la decisión que tomó por unanimidad el Consejo de Ministros de declarar "día no laborable" el lunes, cuando la "Blanquirroja" peleará por lograr su segundo cupo consecutivo a la cita mundialista.

VER TAMBIÉN: Piqué y Shakira 'se peleaban en medio de la calle delante de todo el mundo'

 

La norma precisa que en el caso del sector público el feriado está sujeto a compensación, mientras que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la medida de manera opcional.

Además, argumenta que el partido de la repesca "constituye un hecho de especial consideración social" por ser "el fútbol un deporte de arraigo a nivel nacional que a lo largo de la historia ha concentrado mayor número de seguidores con expectativas en competencias exitosas y triunfos que enorgullezcan los símbolos patrios".

 

VER TAMBIÉN:

"A fin de promover el desarrollo del citado deporte, resulta pertinente otorgar las facilidades para que las personas puedan seguir el desarrollo del partido de fútbol, así como adoptar medidas tendientes a garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana", agrega el decreto.

Antecedente

En 2017, cuando Perú logró su épica clasificación al mundial de Rusia 2018, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró feriado el día siguiente del partido de la repesca que la "Blanquirroja" disputó contra Nueva Zelanda.

El choque con Australia se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la "bicolor" buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras la de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'