deportes -

Picota logró el primer objetivo

El estratega panameño clasificó a los Tigres de Chinandega a la siguiente ronda del campeonato nicaragüense.

Humberto Cornejo O.

 

El estratega panameño Lenín Picota sigue demostrando su capacidad en el béisbol de Nicaragua, luego de clasificar a los Tigres de Chinandega al "Round Robin".

 

Y es que los Tigres se convirtieron en el primer equipo en avanzar al ganar casi todas la series de la ronda regular.

 

"El primer peldaño como se dice, el primer objetivo era clasificar y gracias a Dios hemos tenido una buena ronda regular, logramos victorias importantes y por eso estamos clasificados", manifestó Picota en una entrevista al periodista Pablo Saldaña.

 

Ver También: Roberto Kelly es esperado con los brazos abiertos en los Sultanes

 

Picota también destacó la actuación de los lanzadores jóvenes del equipo, que han encontrado la manera de aportar en cada una de sus apariciones.

 

"(El 'pitcheo' no ha sido fácil) La verdad que no, sin embargo, hemos encontrado muchos lanzadores jóvenes. Tenemos varios lanzadores jóvenes que están haciendo un buen trabajo y nos están ayudando en el 'bullpen' y creo que eso es importante", expresó Picota, quien destacó la unidad que hay en el equipo entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.

 

Ver También: Chiriquí llegará con la intención de ser protagonista del campeonato juvenil

 

Unidad

 

"La armonía en el grupo ha sido lo más importante. Esta unión que tenemos en este equipo, los extranjeros, los locales y todos nosotros, el cuerpo técnico. Lo más importante que es una directiva que no está apoyando en todo lo que necesitamos", finalizó.

 

Picota viene de ganar con los Dantos el campeonato del Pomares, en su primera experiencia en este circuito.

 

 

 

El istmeño ganó el Pomares. La armonía en el grupo ha sido lo más importante. Títulos ha ganado con los Tigres. El primer peldaño como se dice, el primer objetivo era clasificar y gracias a Dios hemos tenido una buena ronda regular. Hay muchos momentos bonitos y también difíciles, pero me quedo siempre con lo positivo, siempre estoy buscando optimizarlo todo. Tuvimos ocasiones para poder ganar el partido, pero cuando un equipo hace dos goles y el otro uno el que marca dos es merecedor de ganar el partido.

Etiquetas
Más Noticias

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Juez de Garantías declara legal la aprehensión de Héctor Brands

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar