deportes -

Picota quiere llevar a Tren del Norte a la final

El panameño dirigirá esta temporada al conjunto de la región de Estelí, tras un paso exitoso con los Tigres de Chinandega.

Humberto Cornejo O.

 

El estratega panameño Lenín Picota expresó con toda seguridad que su objetivo es conseguir los resultados y llevar al conjunto del Tren del Norte a la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua.

 

"Nuestro equipo tiene un buen 'staff' de lanzadores jóvenes. Nuestra meta no es solamente participar, es competir. Nosotros venimos a sacar resultados, ese es el propósito del conjunto. Queremos llevar al equipo a la final en la primera temporada", expresó Picota en una entrevista a nuevaya.com.

 

Ver También: Conoce las nuevas metas de Jonathan Araúz

 

El campeonato inicia el próximo 6 de noviembre con la participación de las novenas Leones de León, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Indios del Bóer y la nueva franquicia, Tren del Norte.

 

"Yo he estado trabajando desde que me contrataron porque recuerden que el equipo arrancó de cero, no teníamos nada por ser la nueva franquicia. Vamos a depender mucho de los extranjeros y los jugadores de experiencia", destaco Picota, quien llegó la semana pasada a tierras nicaragüenses.

 

Ver También: Édgar Yoel Bárcenas jugará con el Girona, de la segunda división de España

 

Títulos

 

Picota tiene una exitosa carrera en el béisbol pinolero, luego de conquistar con los Tigres los campeonatos en las campañas 2016-2017 y 2017-2018, además de las dos Series Latinoamericanas.

 

"Voy a reunirme con el gerente general del equipo Davis Hodgson, para coordinar el día que estaremos arrancando los entrenamientos", señaló Picota, quien también tiene experiencia en México y la categoría mayor.

 

 

Bucará su tercer título en Nicaragua.Queremos llevar al equipo a la final en la primera temporada.

2

títulos ha ganado en la Serie Latinomaericana.Nuestro equipo tiene un buen 'staff' de lanzadores jóvenes. Nuestra meta no es solamente participar, es competir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján