deportes -

Picota quiere llevar a Tren del Norte a la final

El panameño dirigirá esta temporada al conjunto de la región de Estelí, tras un paso exitoso con los Tigres de Chinandega.

Humberto Cornejo O.

 

El estratega panameño Lenín Picota expresó con toda seguridad que su objetivo es conseguir los resultados y llevar al conjunto del Tren del Norte a la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua.

 

"Nuestro equipo tiene un buen 'staff' de lanzadores jóvenes. Nuestra meta no es solamente participar, es competir. Nosotros venimos a sacar resultados, ese es el propósito del conjunto. Queremos llevar al equipo a la final en la primera temporada", expresó Picota en una entrevista a nuevaya.com.

 

Ver También: Conoce las nuevas metas de Jonathan Araúz

 

El campeonato inicia el próximo 6 de noviembre con la participación de las novenas Leones de León, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Indios del Bóer y la nueva franquicia, Tren del Norte.

 

"Yo he estado trabajando desde que me contrataron porque recuerden que el equipo arrancó de cero, no teníamos nada por ser la nueva franquicia. Vamos a depender mucho de los extranjeros y los jugadores de experiencia", destaco Picota, quien llegó la semana pasada a tierras nicaragüenses.

 

Ver También: Édgar Yoel Bárcenas jugará con el Girona, de la segunda división de España

 

Títulos

 

Picota tiene una exitosa carrera en el béisbol pinolero, luego de conquistar con los Tigres los campeonatos en las campañas 2016-2017 y 2017-2018, además de las dos Series Latinoamericanas.

 

"Voy a reunirme con el gerente general del equipo Davis Hodgson, para coordinar el día que estaremos arrancando los entrenamientos", señaló Picota, quien también tiene experiencia en México y la categoría mayor.

 

 

Bucará su tercer título en Nicaragua.Queremos llevar al equipo a la final en la primera temporada.

2

títulos ha ganado en la Serie Latinomaericana.Nuestro equipo tiene un buen 'staff' de lanzadores jóvenes. Nuestra meta no es solamente participar, es competir.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón