deportes -

Picota suma otro título en Nicaragua

"Mi aplauso a estos muchachos, con garra, nunca nos rendimos. Toda la serie fue difícil", expresó.

Humberto Cornejo O.

 

El entrenador panameño Lenín Picota continúa con su paso exitoso en el béisbol nicaragüense, al llevar esta semana a los Dantos de Managua a levantar el título del Campeonato Nacional de Béisbol Superior "Germán Pomares Ordóñez".

Picota tuvo que sacar toda su experiencia para que los Dantos vencieran en siete partidos, al aguerrido conjunto de los Indígenas de Matagalpa, en el estadio Dennis Martínez.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen se enfrenta a Honduras y al morbo de 'El Bolillo'

 

"Mi aplauso a estos muchachos, con garra, nunca nos rendimos. Toda la serie fue difícil. La verdad que me quito el sombrero con estos muchachos y a la fanaticada, que siempre vino a apoyarnos", manifestó al terminar el partido Picota, quien estaba en su primera campaña en la Pomares.

 

VER TAMBIÉN: 'Puma' Rodríguez, con ganas de mostrar su mejor versión en el Sporting

 

"Sé que teníamos un buen equipo, pero si te diste cuenta terminamos con 'chavalos' jóvenes que no están listos para jugar a este nivel todavía. Y mucho menos con un estadio lleno como estaba", agregó.

Este es el tercer título para Los Dantos desde que el campeonato de Pomares inauguró una nueva etapa en 2009, y es el séptimo desde el inicio de la liga en 1970.

Emotivo

"Este fue muy emotivo, porque toda la serie fue difícil, igualmente con Chinandega, un gran equipo. Me siento muy orgulloso por el trabajo que se está haciendo en Nicaragua con estos muchachos", expresó Picota, quien dirigirá a los Tigres de Chinandega en la pelota profesional.

Picota también destacó el nivel presentado por los Indígenas, que siempre dieron batalla en toda la serie semifinal.

"En toda la serie tuvieron oportunidades, pelearon y me quito la gorra, y mis respetos para el equipo de Matagalpa", finalizó.

Picota también ha ganado dos títulos 2017 y 2018 en la Serie Latinoamericana, en la que participó con el equipo de los Tigres de Chinandega.

El estratega panameño acumula un título en la Pomares y dos en el torneo profesional de Nicaragua. Mi aplauso a estos muchachos, con garra, nunca nos rendimos. Toda la serie fue difícil. La verdad que me quito el sombrero con estos muchachos y con la fanaticada, que siempre vino a apoyarnos.

 

55

años tiene Lenín Picota.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede