deportes -

Pide que jugadores salgan 'del armario' como hicieron católicos

Fue esta la recomendación de Thomas Hitzlsperger, quien se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

EFE

 

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, ahora directivo del Stuttgart, ha recomendado a los futbolistas homosexuales que rompan el tabú y reconozcan esa condición, tal como han hecho recientemente un grupo de miembros de la Iglesia católica.

El ejemplo de esos representantes de la Iglesia podría "ser un buen modelo en el fútbol profesional", afirmó el exjugador en la televisión pública alemana ARD.

 

VER TAMBIÉN: Hermana de Georgina siente 'lástima' por ella: 'Es solidaria con los niños necesitados, pero no con sus sobrinos'

 

 

Sin embargo, prosiguió el exinternacional, quien declare su homosexualidad debe ser consciente de las consecuencias que ello puede acarrear entre la opinión pública.

Hitzlsperger, exjugador del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.

 

VER TAMBIÉN: Isaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'

 

Lo hizo un año después de retirarse como futbolista en activo, pero de todos modos marcó un hito en el ámbito del fútbol, donde cualquier orientación distinta de la heterosexualidad sigue siendo un tabú.

Propuesta

Su propuesta ahora sigue al pronunciamiento público hecho la semana pasada por 125 representantes de la iglesia católica alemana, entre ellos algunos sacerdotes o empleados de sus instituciones, que se declararon miembros del colectivo LGTBI, dentro del movimiento #OutInChurch.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'