deportes -

Piloto chileno abandonó a su compañero en el Rally Dakar

El Rally Dakar realiza del 6 al 17 de enero, por undécima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008.

Redacción

 

 

Tremendo escándalo se ha dado entre dos chilenos en el Rally Dakar 2019. Esta disputa la  protagonizaron los pilotos de cautriciclos Luis Barahona y Giovanni Enrico.  

 

Durante la jornada del domingo, Barahona, único chileno que sigue en competencia en la categoría de quads, denunció que Enrico, con quien había acordado que le trasladara los repuestos e implementos en su camión, lo dejó "botado".

 

 

“Llegando de la etapa maratón me enteré que me dejaron las cosas abajo, botadas, y se habían ido porque sus pilotos (el propio Enrico e Ítalo Pedemonte) no pudieron continuar la carrera. Ellos tomaron la decisión de irse y dejarme todo abajo, mis cosas del quad, los repuestos, y me quedé como en la calle”, acusó Barahona.

 

Ver También: Presidente de la Fepafut: 'Estamos muy decepcionados del Gobierno'

 

El denunciante agregó que “estoy bastante dolido, bastante molesto. Fue un golpe muy fuerte. Giovanni era una persona que yo estimo mucho. Compartimos muchas cosas, entrenamos mucho. Lo ayudé bastante con el tema de su cuatrimoto, en reparaciones, armado. Yo nunca lo dejé botado. Lo acompañé a muchas carreras y ahora me encuentro con esta sorpresa. Fue realmente una puñalada”.

 

 

Se defiende

Sin embargo, Enrico respondió a las duras acusaciones vertidas por Barahona. En entrevista con Emol, el piloto que ya no está en competencia aseguró que “no me contacté con Luis debido a que él estaba corriendo la etapa maratón y no le quise decir nada para que no se desconcentrara de su carrera”.

 

 

“Toda la información sobre las declaraciones que hizo Luis las dio Karen, su esposa. Nadie del equipo lo vio porque estaba compitiendo. Karen fue la que estuvo presente en Arequipa”, añadió Enrico.

 

Ver También: Jair Peralta asegura que su único error ha sido la poca experiencia

 

El acusado  enfatizó que no supo nada de la situación de Barahona hasta cuando iba llegando a nuestro país, debido a que tenía que someterse a exámenes médicos producto de la dura caída que lo obligó a abandonar el Dakar.

 

 

“Me sentí con mucha pena, ya que encuentro insólito que él no se haya puesto en mi lugar. Él también es piloto y sabe lo que es sufrir un accidente y abandonar de esa manera. Me dio lástima que haya preferido su tema material en vez de mi estado de salud, siendo que se consideraba mi amigo”, apuntó Enrico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón