deportes -

Piqué acepta una multa por conducir sin puntos en el carné

El futbolista, ataviado con un llamativo gorro, se ha negado a hacer declaraciones al salir de la Ciutat de la Justicia de la capital catalana.

Barcelona/EFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha aceptado este lunes el pago de una multa de 48.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su vehículo sin puntos en el carné el pasado mes de agosto.

 

Ver más: Humorista español se niega a declarar por sonarse la nariz con la bandera

 

En un juicio rápido celebrado hoy en el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Piqué se ha conformado con una pena de multa y ha saldado así la causa que tenía abierta por un delito contra la seguridad del tráfico, después de que la Guardia Urbana lo sorprendiera el pasado mes de agosto conduciendo sin puntos en el carné. 

El futbolista, ataviado con un llamativo gorro, se ha negado a hacer declaraciones al salir de la Ciutat de la Justicia de la capital catalana, donde se ha celebrado un breve juicio (menos de 10 minutos). En la vista el futbolista ha reconocido la imputación contra él y ha aceptado la pena.

 

Le habían retirado el carné por otros delitos 

 

El juez imputó a Piqué por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, que está penado hasta con seis meses de cárcel, multa o trabajos a la comunidad, aunque el juez le ha impuesto la sanción económica.

Los hechos se remontan al pasado 31 de agosto. La Guardia Urbana de Barcelona denunció entonces al futbolista al descubrir que circulaba sin puntos del carné y, que le habían sido retirados por otras infracciones, tras darle el alto en una calle del Eixample poco antes de las 3:00 p.m. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo que conducía.

 Ver más: Diomedes Santos, representante de Panamá Oeste, gana Concurso de Oratoria 2018 

 

Antes de citar al central azulgrana, el juzgado pidió que la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicara formalmente si la pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley. El jugador llegó a asegurar que no había recibido notificación alguna, pero el director general de Tráfico, Pere Navarro, le corrigió y afirmó que a él le constaba que se había notificado de forma personal la retirada de todos los puntos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado