deportes -

Piqué niega una 'batalla de egos' con Federer

El jugador de Barcelona manifestó que su prioridad es trabajar todos juntos en crear una gran competición.

EFE

 

El jugador del Barcelona Gerard Piqué consideró que no sostiene "una batalla de egos" con el tenista suizo Roger Federer, principal crítico en el circuito hacia el nuevo formato de Copa Davis.

 

 

VER TAMBIÉN: Mbappé compara su lesión con la del personaje animado de Oliver y Benji

 

 

"No hay una batalla de egos y no quiero ni tan siquiera entrar en este tipo de discusiones. Estamos para transmitir valores, no para entrar en no sé qué combate... Mi prioridad es trabajar todos juntos en crear una gran competición. Yo intenté, como los demás, hablar con él, pero es difícil", sostuvo Piqué en una entrevista con el diario "L'Équipe".

El futbolista español aventuró que tal vez el ganador de más Gran Slams de la historia (20), en alusión a Federer, no quiera "estar implicado en un proyecto como este" y dijo respetar su decisión.

"Sé que Roger dijo que la Davis no debía convertirse en la Copa Piqué. Pero yo no soy más que un actor, no quiero ser la imagen de esta Copa. No será la Copa Piqué, pertenece a Federación Internacional (ITF)", afirmó.

El malentendido 

Además, Piqué negó haber hablado de la elevada edad de Federer. "Fue un malentendido, puedes verificar mi cuenta de Twitter. Para mí Federer es uno de mis tres ídolos junto a Messi y Michael Jordan. Lo que dije es que a su edad él elige los torneos pues no puede jugarlo todo. Jamás criticaría a Federer como deportista", aseguró.

Sobre el actual presidente del consejo de tenistas de la ATP y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, defendió tener una "muy buena relación" y dijo que defiende "de la mejor forma el interés de su compañeros".

"Siempre intenté ser honesto y transparente con él. Pienso que sus ideas y las nuestras son similares, además no quiero que sea un asunto entre él y yo porque es un asunto entre la ATP y la ITF", aseguró Piqué, que añadió que su rol y el de su empresa, "Kosmos", es el de lograr un acuerdo entre estas dos asociaciones del tenis.

Sobre las críticas vertidas por el francés Richard Gasquet, Piqué defendió que "el formato (actual) no funcionaba", y que Francia ganó el año pasado sin haber jugado ni una sola vez contra un "top 10".

 

 

VER TAMBIÉN: La confesión de Kárcamo: 'Me siento más inspirado que nunca'

 

 

"Entiendo la posición de Gasquet y de los franceses, pero si queremos tener una gran competición, es obligatorio que los grandes jugadores participen. Necesitamos que, a la larga, sea una competición atractiva, interesante para ellos", consideró.

La apuesta del nuevo formato para la Copa de Davis realizada por el grupo empresarial "Kosmos", que fundó y preside Piqué, se comprometió a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada