deportes -

Piqué niega una 'batalla de egos' con Federer

El jugador de Barcelona manifestó que su prioridad es trabajar todos juntos en crear una gran competición.

EFE

 

El jugador del Barcelona Gerard Piqué consideró que no sostiene "una batalla de egos" con el tenista suizo Roger Federer, principal crítico en el circuito hacia el nuevo formato de Copa Davis.

 

 

VER TAMBIÉN: Mbappé compara su lesión con la del personaje animado de Oliver y Benji

 

 

"No hay una batalla de egos y no quiero ni tan siquiera entrar en este tipo de discusiones. Estamos para transmitir valores, no para entrar en no sé qué combate... Mi prioridad es trabajar todos juntos en crear una gran competición. Yo intenté, como los demás, hablar con él, pero es difícil", sostuvo Piqué en una entrevista con el diario "L'Équipe".

El futbolista español aventuró que tal vez el ganador de más Gran Slams de la historia (20), en alusión a Federer, no quiera "estar implicado en un proyecto como este" y dijo respetar su decisión.

"Sé que Roger dijo que la Davis no debía convertirse en la Copa Piqué. Pero yo no soy más que un actor, no quiero ser la imagen de esta Copa. No será la Copa Piqué, pertenece a Federación Internacional (ITF)", afirmó.

El malentendido 

Además, Piqué negó haber hablado de la elevada edad de Federer. "Fue un malentendido, puedes verificar mi cuenta de Twitter. Para mí Federer es uno de mis tres ídolos junto a Messi y Michael Jordan. Lo que dije es que a su edad él elige los torneos pues no puede jugarlo todo. Jamás criticaría a Federer como deportista", aseguró.

Sobre el actual presidente del consejo de tenistas de la ATP y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, defendió tener una "muy buena relación" y dijo que defiende "de la mejor forma el interés de su compañeros".

"Siempre intenté ser honesto y transparente con él. Pienso que sus ideas y las nuestras son similares, además no quiero que sea un asunto entre él y yo porque es un asunto entre la ATP y la ITF", aseguró Piqué, que añadió que su rol y el de su empresa, "Kosmos", es el de lograr un acuerdo entre estas dos asociaciones del tenis.

Sobre las críticas vertidas por el francés Richard Gasquet, Piqué defendió que "el formato (actual) no funcionaba", y que Francia ganó el año pasado sin haber jugado ni una sola vez contra un "top 10".

 

 

VER TAMBIÉN: La confesión de Kárcamo: 'Me siento más inspirado que nunca'

 

 

"Entiendo la posición de Gasquet y de los franceses, pero si queremos tener una gran competición, es obligatorio que los grandes jugadores participen. Necesitamos que, a la larga, sea una competición atractiva, interesante para ellos", consideró.

La apuesta del nuevo formato para la Copa de Davis realizada por el grupo empresarial "Kosmos", que fundó y preside Piqué, se comprometió a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells