deportes -

'Pistolerito' Arroyo recibió una lluvia de apoyo

La embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, calificó de "vergonzoso" el ataque racial contra el atleta.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber sido víctima de racismo por un comentarista deportivo en Israel, el futbolista Abdiel "Pistolerito" Arroyo ha recibido el apoyo de su equipo, Maccabi Petah Tikva, y del ministro de ministro de Cultura y Deportes de ese país.

 

Pero eso no fue todo, ya que la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, calificó de "vergonzoso" el hecho racial contra el atleta.

 

"Después del partido hemos tenido la oportunidad de conversar con Abdiel Arroyo. Coincidimos en la tristeza de ver que este tipo de pensamiento vergonzoso sigue en el mundo del deporte, pero también la alegría de constatar que la condena ha sido unánime", dijo Urieta en un video publicado por Archivos Abiertos por La Voz de Manolo.

 

Ver También: Mónica Henao, la sexy boxeadora que combina los guantes con el modelaje

 

Ministro

Todo esto surgió durante el partido entre el Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa, cuando el comentarista y antiguo seleccionador, Shlomo Sharaf, exclamó "A comer bananas", luego de que Arroyo fallara una oportunidad de gol.

 

Ver También: Johan Camargo tuvo una temporada de aprendizaje

 

"Hechos de racismo deben ser tratados claramente. La declaración de Shlomo Sharaf es inapropiada y no tiene lugar en el deporte de Israel y en la sociedad en general", indicó Hili Trooper, ministro de Cultura y Deportes de Israel.

 

Recordemos que Abdiel Arroyo está jugando su primera temporada en este país, luego de militar en el Newcastle United Jets de Australia.

 

 

Coincidimos en la tristeza de ver que este tipo de pensamiento vergonzoso sigue en el mundo del deporte, pero también la alegría de constatar que la condena ha sido unánime.El "Pistolerito" ha jugado en Panamá, Croacia, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Portugal, Australia e Israel.Maccabi Petah Tikva

26

años tiene Abdiel Arroyo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto