deportes -

'Pistolerito' Arroyo recibió una lluvia de apoyo

La embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, calificó de "vergonzoso" el ataque racial contra el atleta.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber sido víctima de racismo por un comentarista deportivo en Israel, el futbolista Abdiel "Pistolerito" Arroyo ha recibido el apoyo de su equipo, Maccabi Petah Tikva, y del ministro de ministro de Cultura y Deportes de ese país.

 

Pero eso no fue todo, ya que la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, calificó de "vergonzoso" el hecho racial contra el atleta.

 

"Después del partido hemos tenido la oportunidad de conversar con Abdiel Arroyo. Coincidimos en la tristeza de ver que este tipo de pensamiento vergonzoso sigue en el mundo del deporte, pero también la alegría de constatar que la condena ha sido unánime", dijo Urieta en un video publicado por Archivos Abiertos por La Voz de Manolo.

 

Ver También: Mónica Henao, la sexy boxeadora que combina los guantes con el modelaje

 

Ministro

Todo esto surgió durante el partido entre el Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa, cuando el comentarista y antiguo seleccionador, Shlomo Sharaf, exclamó "A comer bananas", luego de que Arroyo fallara una oportunidad de gol.

 

Ver También: Johan Camargo tuvo una temporada de aprendizaje

 

"Hechos de racismo deben ser tratados claramente. La declaración de Shlomo Sharaf es inapropiada y no tiene lugar en el deporte de Israel y en la sociedad en general", indicó Hili Trooper, ministro de Cultura y Deportes de Israel.

 

Recordemos que Abdiel Arroyo está jugando su primera temporada en este país, luego de militar en el Newcastle United Jets de Australia.

 

 

Coincidimos en la tristeza de ver que este tipo de pensamiento vergonzoso sigue en el mundo del deporte, pero también la alegría de constatar que la condena ha sido unánime.El "Pistolerito" ha jugado en Panamá, Croacia, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Portugal, Australia e Israel.Maccabi Petah Tikva

26

años tiene Abdiel Arroyo.

Etiquetas
Más Noticias

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'