deportes -

'Pistolero' Garcés: 'La hinchada de El Salvador nos intimidó'

El delantero recordó aquel partido de pesadilla de la selección de Panamá en el estadio Cuscatlán.

Redacción

 

Un muy sincero delantero panameño José Luis Garcés reconoció que el estadio Cuscatlán "intimidó" a la selección de Panamá, en ese recordado partido de 2008 ante El Salvador, que dejó prematuramente fuera a la Roja -dirigida en aquel entonces por Alexandre Guimarães- del camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

VER TAMBIÉN: Felipe Baloy, Román Torres y una subasta por los técnicos nacionales

 

"La hinchada se metió en el partido, apoyó a su selección. Nos intimidó el Cuscatlán. El Salvador nos ganó ese partido con su hinchada", comentó "Pistolero" en una charla que sostuvo con el diario salvadoreño El Gráfico.

 

VER TAMBIÉN: Lo castigan por decir que quería violar a la luchadora Sasha Banks, de la WWE

 

Panamá había ganado, en casa, el encuentro de ida de esa llave por 1-0. Luego, en la vuelta, se puso por delante en la pizarra 1-0, pero terminó cayendo por 3-1.

"Con ese gol que marque, pensé que el juego estaba definido. El Salvador venía de perder en Panamá por 1-0. Pero desde ahí, El Salvador se nos fue encima y nos cambió luego el marcador", continuó recordando Garcés.

Señala al técnico

"No sé qué pensó el técnico Guimarães en ese momento y, de repente, nos sacó a los jugadores que mejor estábamos haciendo las cosas dentro del terreno de juego. Ese juego muy raro. Para mí, Guimarães se equivocó en los cambios", apuntó.

"Recuerdo que nosotros no estábamos acostumbrados a jugar en medio de aguaceros, como pasó esa noche de junio. Se nos complicó el juego por la lluvia. Luego, yo que la viví te puedo decir que el estadio Cuscatlán es complicado. La hinchada de El Salvador se mete mucho en los partidos y, bueno, el que es jugador de fútbol debe saberse poner los pantalones para jugar en el Cuscatlán. Yo ya estaba acostumbrado a jugar a estadio lleno, pero a muchos de mis compañeros eso les pesó mucho", concluyó.

Recordó la pesadilla.No sé qué pensó el técnico Guimarães... Para mí, Guimarães se equivocó en los cambios.

39

años de edad tiene Garcés.Fui a jugar a Uruguay, para tener ahí como compañero a Luis Suárez, quien ahora juega en el Barcelona. También jugué ahí con Diego Godín. Suárez es buen compañero y como jugador, siempre quería ganar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes