deportes -

'Pistolero' Garcés: 'La hinchada de El Salvador nos intimidó'

El delantero recordó aquel partido de pesadilla de la selección de Panamá en el estadio Cuscatlán.

Redacción

 

Un muy sincero delantero panameño José Luis Garcés reconoció que el estadio Cuscatlán "intimidó" a la selección de Panamá, en ese recordado partido de 2008 ante El Salvador, que dejó prematuramente fuera a la Roja -dirigida en aquel entonces por Alexandre Guimarães- del camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

VER TAMBIÉN: Felipe Baloy, Román Torres y una subasta por los técnicos nacionales

 

"La hinchada se metió en el partido, apoyó a su selección. Nos intimidó el Cuscatlán. El Salvador nos ganó ese partido con su hinchada", comentó "Pistolero" en una charla que sostuvo con el diario salvadoreño El Gráfico.

 

VER TAMBIÉN: Lo castigan por decir que quería violar a la luchadora Sasha Banks, de la WWE

 

Panamá había ganado, en casa, el encuentro de ida de esa llave por 1-0. Luego, en la vuelta, se puso por delante en la pizarra 1-0, pero terminó cayendo por 3-1.

"Con ese gol que marque, pensé que el juego estaba definido. El Salvador venía de perder en Panamá por 1-0. Pero desde ahí, El Salvador se nos fue encima y nos cambió luego el marcador", continuó recordando Garcés.

Señala al técnico

"No sé qué pensó el técnico Guimarães en ese momento y, de repente, nos sacó a los jugadores que mejor estábamos haciendo las cosas dentro del terreno de juego. Ese juego muy raro. Para mí, Guimarães se equivocó en los cambios", apuntó.

"Recuerdo que nosotros no estábamos acostumbrados a jugar en medio de aguaceros, como pasó esa noche de junio. Se nos complicó el juego por la lluvia. Luego, yo que la viví te puedo decir que el estadio Cuscatlán es complicado. La hinchada de El Salvador se mete mucho en los partidos y, bueno, el que es jugador de fútbol debe saberse poner los pantalones para jugar en el Cuscatlán. Yo ya estaba acostumbrado a jugar a estadio lleno, pero a muchos de mis compañeros eso les pesó mucho", concluyó.

Recordó la pesadilla.No sé qué pensó el técnico Guimarães... Para mí, Guimarães se equivocó en los cambios.

39

años de edad tiene Garcés.Fui a jugar a Uruguay, para tener ahí como compañero a Luis Suárez, quien ahora juega en el Barcelona. También jugué ahí con Diego Godín. Suárez es buen compañero y como jugador, siempre quería ganar.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país