deportes -

Plaza Amador frente a Universitario: ¿quién será el nuevo rey de la LPF?

Han sido los clubes más sólidos en este Torneo Apertura 2021.

Redacción/EFE

 

La final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) de hoy entre el Club Deportivo Universitario y Plaza Amador será el choque de los dos mejores equipos del certamen que intentarán sellar la temporada levantando el ansiado título.

Líderes sólidos de sus divisiones desde el arranque del torneo, ambos equipos solo se han medido en una ocasión en esta campaña. Fue en la octava fecha y terminaron empatados a dos goles.

 

#DeportesDD Entrenadora física pide normalizar el 'Cameltoe': 'Si aveces se marca, pues qué se va a hacer, es mi anatomía'

 

Universitario es el equipo más goleador de la justa con 25 tantos anotados contra 15 encajados. Precisamente en sus filas está el artillero del campeonato Jair Catuy, quien cuenta con 10 dianas.

Plaza Amador, en lo que va del torneo, es uno de los equipos que menos goles recibió, con 14 por 22 que anotó, siendo su máxima figura al ataque Ronaldo Dinolis, quien en el campeonato ha enviado el balón al fondo de las redes en cinco ocasiones.

En la cancha se espera un duelo de estrategias entre dos técnicos que conocen bien el fútbol panameño desde la fase de formación hasta las categorías absolutas.

Entrenadores

Por el lado del Universitario moverá los hilos del partido el anglo-panameño Gary Stempel, quien dejó claro que con un equipo "modesto" ha hecho mucho.

Stempel, quien fue técnico de la selección sub-20 de Panamá en el Mundial de Emiratos Árabes en 2003, ahora al frente del Universitario sumará una final más a su hoja de vida y buscará su séptimo campeonato.

El estratega ganó títulos con el Panamá Viejo en la temporada de Anaprof de 2002-2001 y con el San Francisco levantó las copas en el Clausura 2005 y 2007 y Apertura 2006, 2008, 2014.

 

#DeportesDD Joselyne 'La Pantera' Edwards y sus confesiones amorosas: ¿Soltera o no? ¿Le han roto el corazón?

 

Jorge Dely Valdés, quien fue asistente de Stempel en la Copa Uncaf de 2009 donde los panameños ganaron el título, jugará su primera final e intentará sumar su primer campeonato en la división de honor panameña.

Cabe mencionar que Dely, en su palmarés, tiene títulos en la segunda división panameña, con el Club Atlético Independiente (CAI).

Universitario se mide al Plaza Amador. Ojalá que esa historia que queremos escribir en Plaza venga de la mano de un título. Armamos un equipo competitivo, con muchos juveniles. Estoy contento de lo hecho con pocos recursos, es un equipo modesto que quiere salir a competir de la mejor forma y ha llegado a la final.

 

4:00

p.m. arranca la final del Apertura 2021.

 

 

6

títulos tiene Plaza; la U, todavía ninguno.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025