deportes -

Plaza Amador vs. Universitario, un duelo entre líderes en la LPF

Los 'leones' comandan la Conferencia Este, mientras que la U está en la cima del Oeste.

Redacción

 

Plaza Amador y Universitario se medirán hoy en el duelo más interesante de la octava jornada de un Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que no se pondrá en pausa pese al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Se trata de un choque entre los líderes de la Conferencia Este y Oeste, que igualmente son los únicos invictos del certamen.

 

VER TAMBIÉN: Joaquín Cedeño es el líder de bateo del campeonato juvenil

 

 

Aunque ambos clubes contarán con bajas importantes, porque tienen elementos en el seleccionado canalero, no dejará de ser un choque que saque chispas, en el que además estarán frente a frente dos de los mejores entrenadores del plano local: Gary Stempel con la U y Jorge Dely por Plaza.

 

VER TAMBIÉN: Técnico les decía a sus jugadoras que estaban faltas de un buen macho

 

Universitario se ha mostrado como el elenco más sólido en lo que va de temporada. Son 17 puntos de 21 posibles, con foja de 18 goles a favor y 6 en contra. Nadie tiene un balance mejor que el del equipo interiorano.

Al frente estará un onceno placino que tiene como carta de presentación su fortaleza defensiva, debido a que únicamente ha encajado dos tantos.

Con 13 enteros, los 'leones' comandan el Este, aunque tiene muy cerca al Tauro FC, que contabiliza 11 unidades.

A tomar un respiro

Por otro lado, el San Francisco, último en el Oeste y sumergido en una seria crisis de resultados, saldrá a la cancha a medirse al Club Deportivo del Este.

Los 'monjes' afrontarán la cita con la misión de conseguir su primer triunfo del campeonato y acabar con la seguidilla de seis derrotas.

En tanto, CAI se verá las caras con el Alianza FC, último clasificado en el Este; Tauro jugará en contra del Herrera FC; el sorprendente equipo de Veraguas CD, del español Isaac Jové, intentará sumar de a tres y mantenerse entre los primeros clasificados del Oeste en su partido frente el Sporting San Miguelito; y el Árabe Unido de Colón chocará ante Atlético Chiriquí.

Plaza se mide al Universitario.El San Francisco busca conseguir su primer triunfo del campeonato y acabar con la seguidilla de seis derrotas.Pendiente al duelo entre Plaza Amador y Universitario estarán el Club Atlético Independiente de La Chorrera CAI y el Tauro FC, debido a que ambos le respiran en la nuca a los líderes de su división.

2

goles ha permitido Plaza en siete fechas.

18

anotaciones ha convertido el Universitario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera