deportes -

Plaza Amador vs. Universitario, un duelo entre líderes en la LPF

Los 'leones' comandan la Conferencia Este, mientras que la U está en la cima del Oeste.

Redacción

 

Plaza Amador y Universitario se medirán hoy en el duelo más interesante de la octava jornada de un Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que no se pondrá en pausa pese al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Se trata de un choque entre los líderes de la Conferencia Este y Oeste, que igualmente son los únicos invictos del certamen.

 

VER TAMBIÉN: Joaquín Cedeño es el líder de bateo del campeonato juvenil

 

 

Aunque ambos clubes contarán con bajas importantes, porque tienen elementos en el seleccionado canalero, no dejará de ser un choque que saque chispas, en el que además estarán frente a frente dos de los mejores entrenadores del plano local: Gary Stempel con la U y Jorge Dely por Plaza.

 

VER TAMBIÉN: Técnico les decía a sus jugadoras que estaban faltas de un buen macho

 

Universitario se ha mostrado como el elenco más sólido en lo que va de temporada. Son 17 puntos de 21 posibles, con foja de 18 goles a favor y 6 en contra. Nadie tiene un balance mejor que el del equipo interiorano.

Al frente estará un onceno placino que tiene como carta de presentación su fortaleza defensiva, debido a que únicamente ha encajado dos tantos.

Con 13 enteros, los 'leones' comandan el Este, aunque tiene muy cerca al Tauro FC, que contabiliza 11 unidades.

A tomar un respiro

Por otro lado, el San Francisco, último en el Oeste y sumergido en una seria crisis de resultados, saldrá a la cancha a medirse al Club Deportivo del Este.

Los 'monjes' afrontarán la cita con la misión de conseguir su primer triunfo del campeonato y acabar con la seguidilla de seis derrotas.

En tanto, CAI se verá las caras con el Alianza FC, último clasificado en el Este; Tauro jugará en contra del Herrera FC; el sorprendente equipo de Veraguas CD, del español Isaac Jové, intentará sumar de a tres y mantenerse entre los primeros clasificados del Oeste en su partido frente el Sporting San Miguelito; y el Árabe Unido de Colón chocará ante Atlético Chiriquí.

Plaza se mide al Universitario.El San Francisco busca conseguir su primer triunfo del campeonato y acabar con la seguidilla de seis derrotas.Pendiente al duelo entre Plaza Amador y Universitario estarán el Club Atlético Independiente de La Chorrera CAI y el Tauro FC, debido a que ambos le respiran en la nuca a los líderes de su división.

2

goles ha permitido Plaza en siete fechas.

18

anotaciones ha convertido el Universitario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas