deportes -

Plaza Amador y Costa del Este pondrán en marcha las semifinales de la LPF

El partido de ida de la otra llave, entre Tauro FC y CAI, tendrá lugar el domingo.

Redacción

 

Las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arranca mañana con los partidos de ida, que prometen echar candela.

La jornada comenzará mañana con el partido entre el Plaza Amador, que terminó sexto bajo la dirección de Mike Stump, y el Costa del Este, la revelación del torneo dirigido por el argentino Pedro Vita.

El Plaza Amador llega a esta etapa tras poner fin a una larga racha de partidos sin ganar luego de la victoria sobre el San Francisco por 1-0 el martes pasado en los playoffs.

VER TAMBIÉN: The Undertaker por casi se llama 'El Hombre Huevo'

Los "leones" solo permitieron 13 goles en 18 partidos y anotaron 17 tantos.

El Coste del Este, por su parte, se presenta como uno de los equipos más regulares del torneo panameño, y cuenta con dos de los artilleros más letales del campeonato: Valentín Pimentel, segundo en la tabla de goleadores con 6 dianas, y Edson Samms con 5.

Esta jornada de ida de las semifinales del fútbol panameño la completarán el domingo el Tauro, que culminó quinto en la tabla dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, y el campeón defensor CAI del venezolano Francisco Perlo.

VER TAMBIÉN: Joshua, sobre Andy Ruiz: 'Cuando le gane quiero que todos se inclinen ante mí'

Las lesiones afectaron a los taurinos con dos de sus principales jugadores fuera de acción, el delantero Enrico Small, y el lateral Iván Anderson, terminando quintos en la tabla.

Tauro cayó en su último enfrentamiento con el CAI por la mínima diferencia, en la fecha 6 del torneo, luego empataron 2-2 en la jornada 15.

El CAI por su lado llega como uno de los favoritos para meterse en la final que se jugará el 9 de diciembre próximo.

Sedes

El duelo entre el Plaza Amador y el Costa del Este tendrá lugar mañana en el estadio Maracaná y el del Tauro y el CAI el domingo en el Rommel Fernández Gutiérrez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo