deportes -

Podium de estilo en los Juegos Olímpicos de París 2024

Como recogido estrella de estos Juegos Olímpicos, las trenzas triunfan en todas sus variantes.

Redacción/EFE

 Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo del año, un magnífico escaparate de tendencias de ídolos con los que la generación Z ve un referente a imitar, protagonistas de una estética que crea tendencia en moda y belleza.

 

Desde que la atleta estadounidense Florence Griffith asombrara en los Juegos Olímpicos de Seúl con la extensión y la manicura de sus uñas, las deportistas femeninas no han dejado de innovar y sumarse a las últimas propuestas, como demuestran en cada una de las competiciones de París 2024.

 

Precisamente, el equipo estadounidense de gimnasia artística, formado por Simone Biles, Chiles Jordan, Carey Jade y Lee Sunisa, es uno de los que puso especial atención a su manicura con una decoración artística, en el caso de Biles en rojo en la mano izquierda y azul en la derecha.

 

Pura fantasía por la que también apostó la tiradora con arco holandesa Laura van der Winkel, que con fondo naranja -el color de su país- ha decorado alternativamente sus uñas con los aros olímpicos, la bandera de Francia y la Torre Eiffel.

 

La nadadora española Laura Cabanes optó también por una manicura con destellos de estrellas, mientras que otras deportistas, sin embargo, sin dejar de prestar atención a su manos, han apostado por una manicura cuidada en tonos nude, rosa o de brillo traslucido.

 

“Estilo ‘clean girl’, una tendencia que busca conseguir un aspecto de esfuerzo mínimo con un acabado final supernatural, generalmente con esmaltes semipermanentes”, señalan a EFE los expertos en esmaltes de Semilac.

 

Pero ellas no son las únicas, el baloncestista de la NBA Juancho Hernagomez, muy aficionado a los tatuajes, ha optado por tatuarse las uñas con diferentes letras, una de las últimas tendencias, que obviamente tiene fecha de caducidad al crecer.

 

Trenzas, de todo tipo y color

Como recogido estrella de estos Juegos Olímpicos, las trenzas triunfan en todas sus variantes.

 

La baloncestista del equipo japonés, Stephanie Mawuli ha aprovechado las trenzas de raíz para incluir en ellas extensiones y cintas con los colores de la bandera francesa: rojo, blanco y azul, que después se recogió en un moño; la misma opción estilística es la que eligió la laureada con la medalla de plata en mixtos con Pistola de Aire, la turca Ilayda Sevval, y también la gimnasta brasileña Rebeca Andrade.

 

 

 

A partir de ahí, las opciones son variadas, desde la clásica coleta con trenza a flequillo enlazado con melena que termina en coleta.

 

David Lesur, director de formación de los centros David Künzle, asegura a EFE que para practicar deporte las trenzas son “muy cómodas, además no necesitan cuidados específicos, por unos días es el peinado ideal”.

 

En el apartado masculino pocos se suman a un peinado tan informal como las rastas del futbolista de Fiji Selesitino Ravutaumada, proliferan los lados de la cabeza rapados con una alfombra central de cabello más largo con flequillo casi hasta los ojos.

 

“Por lo general, salvo excepciones, el hombre es más tradicional y menos abierto a los cambios, acostumbra a innovar poco y seguir tendencias que ya existen”, admite Lesur.

 

Los rapados son también numerosos. El italiano Nicola Bartolini, apuesta por un rapado al uno con un coqueto flequillo lateral y unas cejas perfectamente delineadas, tanto como las del pujil Rafa Lozano Jr. que ha decolorado hasta un rubio casi blanco parte del moreno natural de su cabellera.

 

Las pestañas postizas son otro de los recursos de belleza que no pasan por alto las deportistas femeninas. Algunas de ellas, como homenaje a su paso por París, se han tatuado en distintas partes de su cuerpo los aros olímpicos, es el caso de la saltadora italiana Chiara Pellacani, que los ha situado en su cadera.

 

El gimnasta turco Ferhat Arican ha elegido su brazo para tatuar los aros a color y el costado izquierdo de su torso ha sido la alternativa del nadador Victor Johansson de Suecia para situar los anillos junto a dos grafías orientales, el mismo número de Juegos Olímpicos en los que ha participado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año