deportes -

¿Podrá el Liverpool remontar el 3-0 ante el Barça? ¿Qué dicen las estadísticas?

El partido de vuelta de las semifinales de la Champions entre estos dos clubes se jugará el martes, en Anfield.

Redacción

 

El Barcelona tiene en la agenda tres partidos decisivos para igualar los tripletes (Copa, Liga y Liga de Campeones) alcanzados en el 2009 y 2015. Con la Liga ya en el bolsillo, el conjunto azulgrana tiene ya en mente el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el cual se llevará a cabo este martes, en Anfield.

Al margen de los octavos contra el Lyon, el Barça ha marcado en todos los partidos como visitante de esta Champions, y en Anfield anotar volverá a ser un claro objetivo, más allá de ganar o no el partido contra el Liverpool.

La ventaja de 3-0 (conseguida en la ida) ya la disfrutó hace cuatro años cuando derrotó al Bayern, que le esperó en un Allianz Arena dispuesto a la proeza. El Bayern de Josep Guardiola salió en tromba para atropellar a los azulgrana, y ya en el minuto 7 el marcador se puso en contra (1-0), tras el gol de Benatia. Al cuarto de hora, Neymar igualó, y otro tanto del brasileño adelantó a su equipo en el 29 (1-2). El Barça se limitó a administrar la ventaja, no el vendaval que se le echó encima (3-2 final; 3-5 en el global).

VER TAMBIÉN: Trans italiana asegura que tuvo sexo con el futbolista argentino Mauro Icardi

En Anfield todo está apostado en una ficha, la de Lionel Messi. Prometió como nuevo primer capitán en el primer equipo que este curso se  ponía la Liga de Campeones como principal objetivo, una sentencia que la propuso incluso antes de conocer que iba a quedar cuarto en el Balón de Oro.

Nada, sin embargo, está hecho aún por el Barcelona en esta semifinal, ya que ni con un 3-0 va a viajar tranquilo a un Anfield que va a ser un infierno, tanto en el graderío como en el césped, y más cuando los de Jürgen Klopp han dado sobradas muestras en el Camp Nou que son capaces de acorralar a todo un Barça.

Valverde avisa

Ya advirtió el técnico Ernesto Valverde que su equipo no se puede confiar por el antecedente del curso pasado ante el Roma.

"Por supuesto que veo al Liverpool con capacidad de hacernos sufrir a nosotros y a cualquiera. Nosotros el año pasado tuvimos una ventaja de tres goles ante el Roma y nos eliminaron. Hemos conseguido un gran resultado, pero la eliminatoria está abierta", reconoció.

Pero pese a las declaraciones de Valverde, las estadísticas parecen estar a favor del Barça.

VER TAMBIÉN: El amor de Luis 'El Nica' Concepción hacia María 'Toto'

El equipo culé tiene dos precedentes de haber ganado en casa en la ida de las semifinales, uno en la antigua Copa de Europa y otro en el formato Champions. En ambos casos, el equipo hizo valer el resultado de la ida y se clasificó para la final.

La primera ocasión fue en la temporada 1960-61. El Barça ganó por 1-0 en casa, pero perdió por 2-1 en Hamburgo. Entonces no existía el valor doble de los goles en campo contrario y se jugó un partido de desempate en Bruselas. Los blaugrana vencieron con un gol de Evaristo y accedieron a la fatídica final de Berna, con derrota ante el Benfica.

La segunda oportunidad, la que se mencionó en párrafos anteriores, cuando el Barça ganó por 3-0 al Bayern y cayó luego por 3-2 en Múnic. El  resultado le llevó a la final de Berlín, donde derrotó al Juventus (3-1).

Registro total

En total, el Barça ha disputado 16 semifinales de la máxima competición europea y, por ahora, el balance está igualado con ocho éxitos y ocho eliminaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum