deportes -

Policía brasileña se abstiene de acusar a Neymar de violación

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al futbolista de 27 años de violarla en un hotel en París en mayo.

Redacción/AP

 

La policía brasileña desestimó una acusación de violación contra Neymar, diciendo que no es respaldada por la evidencia. La policía informó el martes que investiga si su acusadora presentó un reporte falso.

 

"Examinamos todas las posibilidades. No vi elementos suficientes para una imputación”, dijo la investigadora de la policía de Sao Paulo Julianna Lopes Bussacos en una conferencia de prensa. La decisión de Bussacos pudiera ser revisada por fiscales en un plazo de 15 días.

 

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al futbolista de 27 años de violarla en un hotel en París en mayo. Neymar niega la acusación y dijo que sus relaciones fueron consensuales.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra el video de la supuesta violación de Neymar y su padre lo defiende

 

Bussacos entrevistó a Trindade tres veces sobre sus acusaciones y otras 12 personas fueron entrevistadas también. Neymar fue interrogado por cinco horas en junio.

 

La policía inspeccionó además celulares, una tableta del hijo de Trindade y reportes médicos ofrecidos por la acusadora.

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

La modelo presentó la acusación en Sao Pauulo el 31 de mayo, diciendo que Neymar la había violado previamente en el mes en París. No se presentaron acusaciones ante la policía francesa en el caso. Su caso fue complicado por el hecho de que tres de sus abogados se retiraron de la causa tras la presentación de la denuncia.

 

Bussacos no explicó en detalles qué la llevó a sus conclusiones, porque la pesquisa aún es confidencial.

 

"La evidencia en su conjunto me llevó a no imputar”, dijo la investigadora.

 

La vocera de Neymar Day Crespo dijo que el jugador no comentará por el momento. Neymar está actualmente con su club París Saint-Germain en una gira de pretemporada en Asia.

 

Cosme Araújo, un abogado de Trindade, les dijo a periodistas que las conclusiones de la policía eran “absurdas” e insistió en que Bussacos debió haber esperado por el video de seguridad del hotel en París. La investigadora dijo que esas imágenes no eran esenciales para su investigación.

 

El director de la policía de Sao Paulo, Albano David Fernandes, dijo que los investigadores tratarán de determinar si Trindade hizo un reporte falso de violación, tomando en cuenta las conclusiones de Bussaco.

 

La fiscal Monique Lima dijo que sería prematuro acusar a Trindade de un delito.

 

"Esa investigación está también bajo secreto”, dijo Lima. “Imputaremos a quienquiera que haya actuado de mala fe. Escucharemos a los involucrados para determinar si hubo una acusación calumniosa o un reporte falso”.

 

El abogado de Trindade no comentó sobre la investigación de las acusaciones de su representada.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica