deportes -

Policía brasileña se abstiene de acusar a Neymar de violación

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al futbolista de 27 años de violarla en un hotel en París en mayo.

Redacción/AP

 

La policía brasileña desestimó una acusación de violación contra Neymar, diciendo que no es respaldada por la evidencia. La policía informó el martes que investiga si su acusadora presentó un reporte falso.

 

"Examinamos todas las posibilidades. No vi elementos suficientes para una imputación”, dijo la investigadora de la policía de Sao Paulo Julianna Lopes Bussacos en una conferencia de prensa. La decisión de Bussacos pudiera ser revisada por fiscales en un plazo de 15 días.

 

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al futbolista de 27 años de violarla en un hotel en París en mayo. Neymar niega la acusación y dijo que sus relaciones fueron consensuales.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra el video de la supuesta violación de Neymar y su padre lo defiende

 

Bussacos entrevistó a Trindade tres veces sobre sus acusaciones y otras 12 personas fueron entrevistadas también. Neymar fue interrogado por cinco horas en junio.

 

La policía inspeccionó además celulares, una tableta del hijo de Trindade y reportes médicos ofrecidos por la acusadora.

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

La modelo presentó la acusación en Sao Pauulo el 31 de mayo, diciendo que Neymar la había violado previamente en el mes en París. No se presentaron acusaciones ante la policía francesa en el caso. Su caso fue complicado por el hecho de que tres de sus abogados se retiraron de la causa tras la presentación de la denuncia.

 

Bussacos no explicó en detalles qué la llevó a sus conclusiones, porque la pesquisa aún es confidencial.

 

"La evidencia en su conjunto me llevó a no imputar”, dijo la investigadora.

 

La vocera de Neymar Day Crespo dijo que el jugador no comentará por el momento. Neymar está actualmente con su club París Saint-Germain en una gira de pretemporada en Asia.

 

Cosme Araújo, un abogado de Trindade, les dijo a periodistas que las conclusiones de la policía eran “absurdas” e insistió en que Bussacos debió haber esperado por el video de seguridad del hotel en París. La investigadora dijo que esas imágenes no eran esenciales para su investigación.

 

El director de la policía de Sao Paulo, Albano David Fernandes, dijo que los investigadores tratarán de determinar si Trindade hizo un reporte falso de violación, tomando en cuenta las conclusiones de Bussaco.

 

La fiscal Monique Lima dijo que sería prematuro acusar a Trindade de un delito.

 

"Esa investigación está también bajo secreto”, dijo Lima. “Imputaremos a quienquiera que haya actuado de mala fe. Escucharemos a los involucrados para determinar si hubo una acusación calumniosa o un reporte falso”.

 

El abogado de Trindade no comentó sobre la investigación de las acusaciones de su representada.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré