deportes -

Policía brasileña se abstiene de acusar a Neymar de violación

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al futbolista de 27 años de violarla en un hotel en París en mayo.

Redacción/AP

 

La policía brasileña desestimó una acusación de violación contra Neymar, diciendo que no es respaldada por la evidencia. La policía informó el martes que investiga si su acusadora presentó un reporte falso.

 

"Examinamos todas las posibilidades. No vi elementos suficientes para una imputación”, dijo la investigadora de la policía de Sao Paulo Julianna Lopes Bussacos en una conferencia de prensa. La decisión de Bussacos pudiera ser revisada por fiscales en un plazo de 15 días.

 

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al futbolista de 27 años de violarla en un hotel en París en mayo. Neymar niega la acusación y dijo que sus relaciones fueron consensuales.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra el video de la supuesta violación de Neymar y su padre lo defiende

 

Bussacos entrevistó a Trindade tres veces sobre sus acusaciones y otras 12 personas fueron entrevistadas también. Neymar fue interrogado por cinco horas en junio.

 

La policía inspeccionó además celulares, una tableta del hijo de Trindade y reportes médicos ofrecidos por la acusadora.

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

La modelo presentó la acusación en Sao Pauulo el 31 de mayo, diciendo que Neymar la había violado previamente en el mes en París. No se presentaron acusaciones ante la policía francesa en el caso. Su caso fue complicado por el hecho de que tres de sus abogados se retiraron de la causa tras la presentación de la denuncia.

 

Bussacos no explicó en detalles qué la llevó a sus conclusiones, porque la pesquisa aún es confidencial.

 

"La evidencia en su conjunto me llevó a no imputar”, dijo la investigadora.

 

La vocera de Neymar Day Crespo dijo que el jugador no comentará por el momento. Neymar está actualmente con su club París Saint-Germain en una gira de pretemporada en Asia.

 

Cosme Araújo, un abogado de Trindade, les dijo a periodistas que las conclusiones de la policía eran “absurdas” e insistió en que Bussacos debió haber esperado por el video de seguridad del hotel en París. La investigadora dijo que esas imágenes no eran esenciales para su investigación.

 

El director de la policía de Sao Paulo, Albano David Fernandes, dijo que los investigadores tratarán de determinar si Trindade hizo un reporte falso de violación, tomando en cuenta las conclusiones de Bussaco.

 

La fiscal Monique Lima dijo que sería prematuro acusar a Trindade de un delito.

 

"Esa investigación está también bajo secreto”, dijo Lima. “Imputaremos a quienquiera que haya actuado de mala fe. Escucharemos a los involucrados para determinar si hubo una acusación calumniosa o un reporte falso”.

 

El abogado de Trindade no comentó sobre la investigación de las acusaciones de su representada.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales