deportes -

Popovich: 'Hay muchos buenos equipos en el mundo, esto no debería sorprender'

Estados Unidos perdió en su debut 83-76 ante Francia. Esta fue la primera derrota en unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

Saitama/EFE

 

 

El entrenador de la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos, Gregg Popovich, consideró tras la derrota de su equipo contra Francia (83-76) en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que es algo que "no debería sorprender" porque hay "muchos buenos equipos en el mundo". 

"El baloncesto es un deporte internacional, hay muchos buenos equipos en el grupo, no debería sorprender. Equipos como el francés, el australiano, el español... La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien, fueron consistentes en los dos lados de la cancha, es tan simple como eso", manifestó Popovich. 

 

Ver También: Miryam Roper tiene una cita con el Nippon Budokan

El técnico del conjunto de las barras y las estrellas insistió en que su equipo debe ser "más consistente" para ganar los encuentros. 

"Tuvimos varias ventajas de 9 y de 10 puntos, pero nos faltó una defensa consistente, tuvimos muchos errores, en lo ofensivo en varias posesiones no movimos el balón, no tuvimos tiros liberados. Hay que entenderlo, trabajar y seguir adelante", añadió. 

 

Ver También: Kristine Jiménez finaliza su participación en Tokyo 2020

 

Estadísticas

Estados Unidos tuvo menos acierto en tiros de campo (25 aciertos de 69 tiros, un 36%) que Francia (29 de 62, 47%), algo sorprendente en un equipo lleno de jugadores de la NBA. 

"Algunas veces aciertas, otras veces no, no es una cuestión de un solo aspecto del juego que te haga ganar o no. No nos ganaron porque fueron grandes sino porque hicieron buenas ocasiones y anotaron triples", comentó Popovich.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados