deportes -

¡Por falta de voluntad! Piden elevar a 9 años la condena del jugador Dani Alves

El futbolista brasileño fue condenado por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.

Redacción/Deportes

La Fiscalía pide elevar a nueve años de cárcel la pena al futbolista Dani Alves por violar a una joven, al rechazar que se le aplicara una atenuante por los 162.90 dólares que pagó para indemnizar a la víctima: “No hubo voluntad real de repararle el mal causado”.

 

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se centra en la atenuante de reparación del daño con la que la Audiencia rebajó a cuatro años y medio de cárcel la condena al futbolista.

 

También los recursos de la acusación particular y de la defensa giran sobre esa atenuante que apreció la sala: mientras la víctima pide que se revoque, la abogada de Alves solicita que se la considere como muy calificada, lo que permitiría reducir la pena a entre dos y cuatro años de cárcel.

 

La Fiscalía discute sobre los 162.090 dólares para la víctima

En su recurso, la Fiscalía discute que los 162.090 dólares que Alves ingresó en la cuenta del juzgado -después de que la jueza instructora le fijara esa suma como fianza- fueran para entregárselos a la víctima “sin ningún tipo de condicionante y con independencia del resultado final del procedimiento”.

 

Una cuestión de la que discrepa la defensa, que sostiene que el futbolista pidió hasta en dos ocasiones al tribunal que el dinero se entregara a la víctima, antes de saberse el resultado del juicio, lo que la joven rechazó.

 

Para la Fiscalía, Dani Alves consignó el dinero “a requerimiento del tribunal, como fianza”, pero su propia defensa, en su calificación alternativa en la que proponía un año de cárcel para el futbolista -resultado de aplicarle tres atenuantes-, cifraba en 54.300 dólares la indemnización para la víctima.

 

Otro de los argumentos del Ministerio Público es que en los delitos contra la libertad sexual “los perjuicios sufridos por la víctima nunca se pueden compensar de forma completa con dinero, sino que tiene que existir una voluntad real de reparar el mal causado a la víctima”, lo que a su parecer no ha ocurrido en el caso de Alves.

 

Precisamente, la Fiscalía se opuso este martes a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional a Alves a la espera de que la sentencia sea firme, argumentando que persiste el elevado riesgo de fuga, pues mantiene una capacidad económica que le permitiría huir y que no podría ser extraditado, de acuerdo con la legislación brasileña.

 

Alves pide a la Audiencia que lo deje en libertad

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona celebró este martes una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista tal y como pidió su defensa a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.

 

Al final de la vista, Alves intervino por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional.

 

“Creo en la justicia. No voy a huir”, aseguró.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud