deportes -

¿Por qué a la gente le gusta ver perder a Chiriquí?

Rodolfo 'Candelilla' Aparicio, histórico exjugador de la novena chiricana, habló sobre el tema.

Eduardo González

 

Chiriquí es, sin duda, uno de los grandes de la pelota nacional. Eso no tiene discusión. Sin embargo, quizás su estatus o la percepción general que tiene la gente que no vive en esa provincia sobre los chiricanos, lo lleva a ser el equipo "que todos esperan que pierda". Así lo analizó en un diálogo con día a día Rodolfo Aparicio, conocido como 'Candelilla', un histórico exjugador de esta novena.

 

VER TAMBIÉN: Medios ticos hablan de 'dolor' y 'vergüenza' tras derrota ante Panamá

 

"La gente siempre va contra Chiriquí... dicen que es porque nosotros hablamos mucho, pero no es así... no creo que todos los chiricanos sean así", manifestó el exinternacional con la selección de Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de fútbol americano viola y mata a su hija de 10 meses

 

"Cuando ibas al estadio y jugaba Chiriquí, siempre se llenaba. La gente iba contra nosotros, iba para vernos a perder", agrega Aparicio, quien reconoce que, en su época de pelotero, "disfrutaba" de eso.

"Cuando Chiriquí juega, la fanaticada (que no es de esa provincia) quiere que Chiriquí pierda... todas las provincias quieren que pierda", comentó.

No hubiese jugado

'Candelilla', por otro lado, reconoce que, de haber estado activo aún, no hubiese jugado un certamen en medio de la pandemia.

"Es algo bien difícil... yo no hubiese jugado por cuidar a mi familia", dijo. "Por uno irse a ganar unos reales, uno no arriesga su vida. Yo estaba con Bocas del Toro para trabajar en la parte técnica, y decliné", expresó.

El deporte rey

Para cerrar, Aparicio consideró que, en Panamá, el béisbol sigue siendo "el deporte rey".

"Si hacemos un juego de fútbol, no se llena; en cambio, el de béisbol es lleno completo en cualquier provincia, y más si juega Chiriquí... el béisbol sigue siendo el rey", sentenció.

Chiriquí está entre los favoritos para este torneo... debe estar entre los finalistas.'Candelilla' Aparicio es el actual líder de imparables en la historia de la pelota panameña con 831 'hits'.Un histórico habla sobre el tema.

22

temporadas jugó Aparicio con Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence