deportes -

¿Por qué a la gente le gusta ver perder a Chiriquí?

Rodolfo 'Candelilla' Aparicio, histórico exjugador de la novena chiricana, habló sobre el tema.

Eduardo González

 

Chiriquí es, sin duda, uno de los grandes de la pelota nacional. Eso no tiene discusión. Sin embargo, quizás su estatus o la percepción general que tiene la gente que no vive en esa provincia sobre los chiricanos, lo lleva a ser el equipo "que todos esperan que pierda". Así lo analizó en un diálogo con día a día Rodolfo Aparicio, conocido como 'Candelilla', un histórico exjugador de esta novena.

 

VER TAMBIÉN: Medios ticos hablan de 'dolor' y 'vergüenza' tras derrota ante Panamá

 

"La gente siempre va contra Chiriquí... dicen que es porque nosotros hablamos mucho, pero no es así... no creo que todos los chiricanos sean así", manifestó el exinternacional con la selección de Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de fútbol americano viola y mata a su hija de 10 meses

 

"Cuando ibas al estadio y jugaba Chiriquí, siempre se llenaba. La gente iba contra nosotros, iba para vernos a perder", agrega Aparicio, quien reconoce que, en su época de pelotero, "disfrutaba" de eso.

"Cuando Chiriquí juega, la fanaticada (que no es de esa provincia) quiere que Chiriquí pierda... todas las provincias quieren que pierda", comentó.

No hubiese jugado

'Candelilla', por otro lado, reconoce que, de haber estado activo aún, no hubiese jugado un certamen en medio de la pandemia.

"Es algo bien difícil... yo no hubiese jugado por cuidar a mi familia", dijo. "Por uno irse a ganar unos reales, uno no arriesga su vida. Yo estaba con Bocas del Toro para trabajar en la parte técnica, y decliné", expresó.

El deporte rey

Para cerrar, Aparicio consideró que, en Panamá, el béisbol sigue siendo "el deporte rey".

"Si hacemos un juego de fútbol, no se llena; en cambio, el de béisbol es lleno completo en cualquier provincia, y más si juega Chiriquí... el béisbol sigue siendo el rey", sentenció.

Chiriquí está entre los favoritos para este torneo... debe estar entre los finalistas.'Candelilla' Aparicio es el actual líder de imparables en la historia de la pelota panameña con 831 'hits'.Un histórico habla sobre el tema.

22

temporadas jugó Aparicio con Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista