deportes -

¿Por qué a la gente le gusta ver perder a Chiriquí?

Rodolfo 'Candelilla' Aparicio, histórico exjugador de la novena chiricana, habló sobre el tema.

Eduardo González

 

Chiriquí es, sin duda, uno de los grandes de la pelota nacional. Eso no tiene discusión. Sin embargo, quizás su estatus o la percepción general que tiene la gente que no vive en esa provincia sobre los chiricanos, lo lleva a ser el equipo "que todos esperan que pierda". Así lo analizó en un diálogo con día a día Rodolfo Aparicio, conocido como 'Candelilla', un histórico exjugador de esta novena.

 

VER TAMBIÉN: Medios ticos hablan de 'dolor' y 'vergüenza' tras derrota ante Panamá

 

"La gente siempre va contra Chiriquí... dicen que es porque nosotros hablamos mucho, pero no es así... no creo que todos los chiricanos sean así", manifestó el exinternacional con la selección de Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de fútbol americano viola y mata a su hija de 10 meses

 

"Cuando ibas al estadio y jugaba Chiriquí, siempre se llenaba. La gente iba contra nosotros, iba para vernos a perder", agrega Aparicio, quien reconoce que, en su época de pelotero, "disfrutaba" de eso.

"Cuando Chiriquí juega, la fanaticada (que no es de esa provincia) quiere que Chiriquí pierda... todas las provincias quieren que pierda", comentó.

No hubiese jugado

'Candelilla', por otro lado, reconoce que, de haber estado activo aún, no hubiese jugado un certamen en medio de la pandemia.

"Es algo bien difícil... yo no hubiese jugado por cuidar a mi familia", dijo. "Por uno irse a ganar unos reales, uno no arriesga su vida. Yo estaba con Bocas del Toro para trabajar en la parte técnica, y decliné", expresó.

El deporte rey

Para cerrar, Aparicio consideró que, en Panamá, el béisbol sigue siendo "el deporte rey".

"Si hacemos un juego de fútbol, no se llena; en cambio, el de béisbol es lleno completo en cualquier provincia, y más si juega Chiriquí... el béisbol sigue siendo el rey", sentenció.

Chiriquí está entre los favoritos para este torneo... debe estar entre los finalistas.'Candelilla' Aparicio es el actual líder de imparables en la historia de la pelota panameña con 831 'hits'.Un histórico habla sobre el tema.

22

temporadas jugó Aparicio con Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá