deportes -

¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?

Estos fueron algunos de los pecados que se cometieron en el camino.

Redacción

 

El método europeo fue cada vez menos efectivo con el pasar de las jornadas. Thomas Christiansen pagó quizás su falta de mayor experiencia en la que fue su primera aventura dirigiendo a una selección y perdió, junto a Panamá, en el último momento el tren hacia la cita mundialista. No pudo repetir así el éxito conseguido cuatro años atrás por 'Bolillo' Gómez, quien llevó a la Roja a Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y su continuidad como técnico de Panamá: 'Yo ya he expresado que quiero quedarme...'

 

Pero, ¿cuáles fueron los pecados que se cometieron en el camino y que no le permitieron a Panamá llegar a Qatar 2022?

Un cierre flojo

Un viejo adagio del fútbol reza: "No es cómo comienza, sino cómo termina". Aplica 100 % en este caso.

Y es que el conjunto canalero mostró su mejor versión en la primera parte del octagonal, sumando 11 puntos en siete jornadas, que le permitieron pasearse durante ese periodo en los puestos de clasificación hacia al Mundial.

Cambio rotundo de rostro para la segunda parte, en la que ha sumado siete enteros en 10 jornadas. A falta de un encuentro por disputar, el de mañana frente a Canadá, lo más que podría alcanzar serían 10 unidades.

Goles

En la primera mitad de esta fase de la eliminatoria, Panamá terminó con saldo goleador positivo de nueve tantos a favor y ocho en contra. Sin embargo, de ahí en adelante, con un encuentro por jugar, registra siete tantos anotados y 11 encajados.

Costa Rica sí hizo la tarea; Panamá no

La Roja llegaba a la novena fecha del octagonal en el cuarto puesto con una ventaja de cinco puntos sobre Costa Rica. Y entonces vieron la sangre los ticos, y mordieron.

 

VER TAMBIÉN: Edwin Aguilar, internacional con Panamá, explota contra Christiansen: 'Cag... y medio tenemos como técnico'

 

En una fatídica noche, el elenco costarricense se agigantó en casa, venció 1-0 a Panamá, para acortar la distancia a solo dos enteros.

No estuvo a la altura

Costa Rica, en sus últimas seis salidas (fecha ocho a la 13) ganó seis partidos y empató uno, es decir, contabilizó 16 puntos de 18 posibles. En ese mismo periodo, la Roja solo sumó cinco unidades, por lo que dejó escapar 13.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido