deportes -

Por quinta vez, Panamá está entre los cuatro grandes de la Copa Oro 2023

Este miércoles luchará por clasificarse a su tercera Gran Final de la competición futbolística más importante de la región.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Por quinta ocasión, la Selección de Panamá ha logrado meterse entre los cuatros grandes de la Copa Oro de la Concacaf y este miércoles luchará por clasificarse a su tercera Gran Final de la competición futbolística más importante de la región.

En 2005, el onceno nacional, en aquel entonces dirigido por el colombiano “Cheché” Hernández, se coló en la final del torneo de la Concacaf, en la que Estados Unidos se quedó con el título.

La versión 2013 de la Copa Oro, con Julio Dely Valdés en el banquillo, tuvo a los mismos finalistas y la selección volvió a estrellarse con el conjunto de la barra y las estrellas.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

En la Copa Oro 2011 y en la del 2015, esta última con ‘Bolillo’ Gómez como técnico, la ‘Sele’ fue eliminada por estadounidenses y mexicanos, respectivamente.

Por ello, mucha razón tiene Aníbal Godoy cuando dice: “si queremos ser campeones hay que ganar a los grandes”.

“Los grandes (léase Estados Unidos, México y ahora Canadá)”, como dice Godoy, es la gran muralla que separa a Panamá del título. Y si no se supera esa muralla, la actual Copa Oro quedaría como un recuerdo más de lo que significa el haberse quedado a las puertas de ‘alcanzar la gloria’.

 

 

Y también cabe la razón al técnico Thomas Christiansen cuando llama a la calma al aducir que “aún no hemos ganado nada”. Aunque no hace falta que el seleccionador hispano-danés lo recuerde.

Tras el triunfo frente a Qatar, Christiansen ensalzó la buena labor de sus dirigidos: "El equipo ha jugado como un equipo, todo el mundo peleando (…), con el tres (3-0), cuatro cero (4-0), ya había que frenarlos, iban a por más, pero ese partido tenía que acabar allí y lo hicieron muy bien".

 

Ismael Díaz, con luz propia

La Copa Oro 2023 ha servido para que jugadores como Ismael Díaz -quien ha tenido que luchar contra un cúmulo de lesiones- se reafirmen con la selección mayor.

 

 

Díaz anotó ante Qatar el hat-trick más rápido en la historia de la Copa Oro al marcar goles a los 56, 63 y 65 minutos. ¡9 minutos de pura dinamita!

"Siempre se sueña con una noche así, y más con un hat-trick con tu selección y ojalá vengan más", resaltó Díaz.

El delantero de la Universidad Católica de Ecuador es el jugador del once nacional con más anotaciones (4) en la presente edición del torneo y el que más disparos (12) ha realizado al arco rival.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame