deportes -

¡Por séptima vez! Panamá clasifica a la Copa del Mundo Chile 2025

Los dirigidos por el DT Jorge Dely Valdés lograron el objetivo mundialista al vencer anoche a Canadá por 2-1 en un encuentro disputado en el estadio León.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Selección de Panamá asistirá por séptima ocasión en su historia a una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, luego de vencer a su similar de Canadá por 2 a 1, en tiempos extra, en un encuentro que se dio en el estadio León de la ciudad de León, en Guanajuato, México.

Los goles panameños fueron anotados por el capitán de la selección nacional, Rafael Mosquera al minuto 68’ desde el punto penal y Aimar Modelo al minuto 95 del primer tiempo extra para sellar la victoria en la fase de los cuartos de final del Premundial Sub-20 de CONCACAF.

El primer gol panameño llegó por la vía del penal, tras una jugada en la que Giovany Herbert entró al área rival y al intentar sacar el remate fue derribado por el defensa canadiense, en primera instancia el árbitro central Hakeen Harvey decretó saque de meta, pero fue llamado por el VAR para revisar la acción. Luego de la revisión, el árbitro Hakeen señaló penal a favor de Panamá y expulsó a Immanuel Mathe, defensor de Canadá. Mosquera aprovechó de gran forma la oportunidad y mandó el balón al fondo de las redes para darle la ventaja momentánea a Panamá.

 

 

Pocos minutos más tarde, al minuto 75’ Santiago López empató el partido para Canadá en una acción a balón parado.

El partido terminaría empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y pasaríamos a jugar una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La acción del segundo gol de Panamá se daría en el primer tiempo extra, cuando Aimar Modelo recupera un balón cerca de la mitad de cancha, el rebote le quedó a Ariel Arroyo que se la pasó a Modelo y el lateral sacó un remate desde afuera del área para marcar el 2-1 de Panamá al minuto 95’ y firmar el golazo que le daría la victoria.

De esta forma Panamá conseguiría un agónico triunfo ante Canadá para clasificar a la Copa del Mundo Sub-20 Chile 2025 y a las semifinales del Campeonato Sub-20 de CONCACAF.

Más temprano en el estadio León, Estados Unidos venció 1-0 a Guatemala para clasificar a las semifinales del premundial y a la cita mundialista.

El onceno nacional se estará enfrentando a Estados Unidos, este viernes 2 de agosto a las 4:00 p.m. en el estadio León en lo que será duelo correspondiente a las semifinales del Campeonato Sub- 20 de CONCACAF.

 

 

 

Los siete mundiales a los que ha clasificado Panamá Sub-20

Emiratos Árabes Unidos 2003

Países Bajos 2005

Canadá 2007

Colombia 2011

Nueva Zelanda 2015

Polonia 2019

Chile 2025

 

  Alineaciones:

Panamá: Cecilio Burgess (GK), Martin Krug, Ariel Arroyo, Erick Díaz, Julio Rodríguez, Anthony Herbert (Aimar Modelo, 79’), Anel Ryce (Carlos Hernández 92’), Giovany Herbert (Blas Pérez Jr. 69’) Kairo Walters (Virgilio Escala, 120’), Rafael Mosquera (C) (Juan Hall, 69’), Gustavo Herrera (Allan Saldaña, 79’).

 

Amonestados: Allan Saldaña con doble amarilla y roja. Juan Hall y Rafael Mosquera con amarilla.

 

Canadá: Gregoire Swiderski, Theo Rigopoulos, Immanuel Mathe, Adam Pearlman, Christian Greco-Taylor, Andrei Dumitru, Alessandro Biello, Kimani Stewart-Baynes, Jeevan Badwal, Myles Morgan, Santiago López.

 

Próximos partidos

Cuartos de final:

México vs Costa Rica – 5:00 pm – miércoles 31 de julio – Estadio Sergio León Chávez

Honduras vs Cuba– 5:00 pm – miércoles 31 de julio – Estadio Sergio León Chávez

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

Fama 'Todo se rastrea, aunque lo borres' Piky Zubieta se pronuncia tras la libertad de su acosador

Deportes ¿Por qué la hija de Hulk Hogan se desligó de la herencia del luchador?

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Rosalía lamenta las críticas recibidas por no haberse pronunciado antes sobre Palestina

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad

El País Gabriel 'Gavilán' Gómez recibe la Llave del Distrito de San Miguelito en su 55° aniversario

El País Decomisan droga y equipos tecnológicos tras operativo en el Centro Penitenciario de Tinajitas

El País Interpol aprehende a un chino por la sustracción de tres menores de edad

El País Panamá busca la adhesión de la India al Tratado de Neutralidad del Canal

Fama Birmingham se despide de Ozzy Osbourne con un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre

El País Aprueban importación de café oro por desabastecimiento

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Terremoto en la península Kamchatka: Rusia, Japón, China, Filipinas y Hawái desactivan las alertas de tsunami

Fama Una cena en Montreal entre Justin Trudeau y Katy Perry desata las especulaciones sobre un romance

El País Detención domiciliaria para exrepresentante y extesorera de Villa Rosario en Capira

El País Panamá se mantiene en vigilancia tras sismo en Rusia; se prevé oleaje anómalo en el Pacífico

Mundo Japón y EE. UU. emiten alertas de tsunami por sismo de 8,7 en la península rusa de Kamchatka

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos