deportes -

Portera panameña Yenith Bailey promete su mejor versión en el Preolímpico

Las panameñas han sido emparejadas en el Grupo A con Costa Rica, Estados Unidos y Haití.

Redacción

 

Enfrentar a Estados Unidos "es una alegría muy grande" para la portera panameña Yenith Bailey, quien advierte que para el Preolímpico femenino de fútbol de la Concacaf, las estadounidenses verán una mejor versión de ella que la de hace dos años atrás.

"Cuando jugué contra ellas (Estados Unidos) no me conocía mucha gente, ahora es una nueva Yenith Bailey, no es lo mismo que hace dos años, ya salí a jugar fuera del país, tengo más experiencia. Lo que viene es algo diferente", señaló la arquera del Libertad Limpeño de fútbol paraguayo.

Bailey, guante de oro en el premundial de Concacaf en el 2018, destacó que siempre se aprende al jugar contra las estadounidenses porque se enfrentarán "a los mejores del mundo".

Duelo

Panamá y Estados Unidos se medirán en el Preolímpico el 31 de enero próximo. Para Bailey los juegos olímpicos "son un sueño" y para eso se está trabajando.

"Es la primera vez que me toca ir a un preolímpico, lo quería y deseaba, ahora solo queda dar lo mejor de uno",dijo.

Sobre el partido de inicio del Preolímpico, ante su similar de Costa Rica, la panameña reconoce que manejan mucha información de su rival y el grupo sabe que será un gran partido.

"Hemos jugado contra ellas y creo que la conocemos más, de lo que ellas nos conocen a nosotras", matizó entre risas.

 

VER TAMBIÉN: 'Chino' Maidana vuelve a anunciar que regresará a los tinglados

Apuntó que el equipo está unido y es lo que se quiere para afrontar este nuevo reto.

"Solo nos queda dar lo mejor de nosotras. Estamos preparadas para lo que viene, primero debemos llegar y acoplarnos a la cancha, al clima, creo que llega a estar a seis grados y luego pensar en Costa Rica", expresó.

Las panameñas han sido emparejadas en el Grupo A con Costa Rica, Estados Unidos y Haití y tendrán como sede de su tres partidos la ciudad Houston, Texas.

VER TAMBIÉN: Lolo Jones, la 'virgen del deporte' a la que le perjudica no tener sexo

Debutarán el día 28 frente a Costa Rica, 3 días después se medirán con Estados Unidos y el 1 de febrero cerrarán contra Haití.

El torneo concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón