deportes -

Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes

Damaris Young estará al frente de la entidad hasta el 2024.

Redacción

 

Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), figura entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana, según la edición de julio/agosto de la prestigiosa revista Forbes.

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguiría siendo 'el orgullo de Chivo Chivo'? Rony Vargas deja muy abierta la puerta a crear su cuenta de OnlyFans

 

 

"Un par de controversias durante la elección no impidieron el nombramiento de la exbasquetbolista como presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), siendo ratificada mediante comunicación oficial para el periodo 2021-2024. La exdeportista fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA", comienza destacando Forbes sobre la dirigente canalera.

 

VER TAMBIÉN: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020

 

"Sus objetivos a cumplir dentro de su nombramiento son muy concretos, por ejemplo, proveer a los atletas de los elementos necesarios para su entrenamiento y rendimiento; una administración clara en los recursos obtenidos, públicos y privados, manejarse con transparencia y también hacer llegar el deporte a todos los jóvenes de su país", agrega el medio.

Young es la única panameña ligada al deporte que aparece en el listado.

Programas

"Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos. Consciente de la perspectiva de género, considera necesario que más mujeres se ubiquen en posiciones de liderazgo dentro de las instituciones deportivas, con el afán de equilibrar porcentualmente los resultados en el desarrollo de la salud física de los ciudadanos panameños", sentencia Forbes sobre la mandamás del COP.

Aimeé Sentmat (economía), Gina Della Togna (ciencia), Gabrielle Britton (neurociencia/psicología), Susana Lau Hou (tecnología), Patricia Velásquez (industria), Reina Roa Rodríguez (salud), Elvia Bustavino (economía), Yasendy Santamaría (transporte), Ilya Espino de Marotta (ingieniería) y Ana Patricia Salazar (tecnología) son las demás féminas panameñas que aparecen en la lista.  

Incluyó a Damaris Young. Ha creado diversos programas para la inclusión de ellos en preparación para el alto rendimiento, que conjuntan elementos psicológicos, sociales, deportivos y económicos.

 

2021

al 2024, su periodo al frente del COP. Young fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y es también abogada por la Universidad Santa María la Antigua USMA.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea