deportes -

Presidente de la federación panameña no cree que deba cancelarse el Perú-Panamá

Manuel Arias dio sus argumentos para continuar con la programación del choque amistoso, pese a los casos de covid.

Redacción

 

Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), consideró que no es necesario que se cancele el partido amistoso de este domingo entre Perú y Panamá, pese a los casos positivos por covid que se registraron en la Roja.

“Habíamos convocado 28 jugadores, los legionarios (extranjeros) más los locales, para estar preparados para los (posibles) contagios. De los tres del cuerpo técnico, es un asistente (el contagiado) de los cuatro del profesor Thomas Christiansen, entonces él viajará con tres asistentes. Los otros dos (contagiados) eran utileros y ya han sido reemplazados los utileros. Así que no veo razón por la cual no continuar con el partido", expresó Arias al canal perauno Willax TV.

 

VER TAMBIÉN: Yordenis Ugás, la pesadilla de Pacquiao, agradece los consejos de Durán

 

"Nosotros hicimos la convocatoria para que el domingo (9 de enero) y lunes (10 de enero) se hicieran las pruebas los jugadores que estaban siendo llamados. Los que están pasando la prueba sin positivos estarán en una burbuja de bioseguridad. Si hay que llamar algunos otros, se llamarán, en las posiciones que estén debilitadas por la pandemia”, agregó.

El conjunto canalero arrancó anoche con sus trabajos en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Christiansen llamó para los entrenamientos a cinco nuevos jugadores en reemplazo de los futbolistas que dieron positivo en las pruebas de detección para el covid. Esos futbolistas citados fueron: Jiovany Welch, Omar Córdoba, Sergio Ramírez, Jorge Méndez y Jair Catuy.

 

VER TAMBIÉN: En España se preguntan para qué el Real Zaragoza fichó al panameño César Yanis

 

Welch, Córdoba y Méndez estuvieron presentes anoche en la práctica, mientras que Catuy y Ramírez estarán uniéndose próximamente a la concentración.

Los cincos jugadores fueron incluidos en la lista de llamados a entrenamientos tras dar negativo en sus respectivas pruebas.

Mensaje

Antes de arrancar con el trabajo, Christiansen charló con todos los jugadores en el centro del campo, detallando sus objetivos y del cuerpo técnico para este partido amistoso ante Perú.

“Lo que siempre pido: máxima entrega y siempre concentrados”, dijo.

“De nuestra parte el máximo compromiso con ustedes”, amplió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania