deportes -

Presidente de Odecabe le ponen fecha límite a Panamá para los JCC 2022

Steve Stoute, presidente de Odecabe, asegura que hay muchas promesas que no han sido cumplidas.

Redacción/EFE

 

Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), manifestó hoy que aún hay mucho trabajo por hacer de cara a los Juegos Panamá 2022 y que octubre será la fecha límite para saber si los mismos se darán o no en nuestro país.

"En visitas anteriores nos hemos reunido con el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y se hicieron muchas promesas, pero estas no han sido cumplidas. Espero que el nuevo gobierno cumpla con estos compromisos y que cumpla con el presupuesto para los juegos", manifestó hoy el directivo de Odecabe en conferencia de prensa.

VER TAMBIÉN: Lamar Odom, adicto al sexo y obsesionado con los videos porno

Stoute dejó claro que para octubre de este año se dará una asamblea general en la organización y en esta se verá cómo van los avances en Panamá.

"El apoyo del gobierno es fundamental, repito. Se va a hacer una reunión en octubre de este año, y para ese mes se debe tener una respuesta, y para entonces se tomará la decisión si se puede proceder con los Juegos de 2022 (en Panamá)", advirtió el dirigente.

El alto mando de la Odecabe adelantó que la asamblea general está programada para el 31 de octubre de este año, pero "en el ínterin mis colegas y yo regresaremos a Panamá, para ver que se le haya dado el apoyo completo".

VER TAMBIÉN: Panamá y su nueva camiseta: 'Si la ven en Walmart, no la compren, es pirateada'

Según Henry Pozo, presidente del comité organizador de los juegos, el gobierno panameño se comprometió con un presupuesto de 200 millones de dólares, para llevar adelante la justa deportiva, y el mismo está divido en 80 millones que debería dar el gobierno de turno y saliente, mientras que el resto (120 millones de dólares) le quedaría al gobierno entrante.

"Esperamos poder tener este apoyo del gobierno y de cumplirse Panamá pueda tener unos excelentes juegos", apuntó Stoute.

Sobre si habría un plan B, en cuanto a un cambio de sede, Stoute señaló que "los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 estaban contemplados para darse en Guatemala y Panamá es el plan B (...) y no se tiene un plan c, por el momento".

Elección

Panamá fue escogida como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 por la Odecabe, en asamblea general realizada en febrero de 2017 en Barranquilla, Colombia.

Será la tercera ocasión en que la justa deportiva regional se desarrolle en Panamá, ya que se hizo en 1938 y en 1970.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame