deportes -

Presidente de Panamá entrega la bandera a la selección de fútbol

Durante el acto, 'El Bolillo' Gómez, técnico de la Roja, prometió poner al equipo en lo más alto en el Mundial de Rusia 2018.

Panamá/ACAN-EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó hoy la bandera a la selección panameña de fútbol, que partirá el viernes próximo hacia Europa, donde enfrentará en Rusia su primer Mundial de fútbol de mayores en su historia.

"Es un honor tenerlos en la casa de todo el pueblo, se respira en todo el país un ambiente de felicidad. Ustedes le han dado al país entero esperanza", manifestó el mandatario panameño.

VER TAMBIÉN: Aníbal Godoy pide 'cordura' a la afición con miras al Mundial de Rusia 2018

El encargado de recibir el pabellón nacional panameño fue el capitán y zaguero de la selección de Panamá, Felipe Baloy, y el delantero Blas Pérez fue el llamado a dar las palabras de agradecimiento por el gesto del mandatario.

"Para nosotros es un gran privilegio estar aquí con ustedes, compartiendo. Señor presidente muchas gracias por entregarnos nuestra emblema nacional, para nosotros es un orgullo llevarla hacia Rusia, somos una selección muy patriótica y de seguro dejaremos el alma por nuestro país en Rusia", señaló Pérez.

El jugador agradeció por el apoyo del presidente a lo largo de las eliminatorias y a la afición por nunca dejar de creer y apoyarlos en cada partido en el Rommel Fernández.

"Vamos a disfrutar nuestro Mundial, y de seguro ustedes también harán lo mismo", indicó.

Promesa de 'El Bolillo'

El técnico de la selección panameña, el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, prometió poner a Panamá en lo más alto en el Mundial.

"Es bastante emocionante, con mucho sentimiento recibimos este homenaje de parte de todos. Siento que nos están apoyando de la mejor manera, vamos con una responsabilidad grande y vamos hacer todo lo que podamos para poner el nombre de Panamá en lo más alto que podamos, porque se lo merecen", apuntó el estratega.

VER TAMBIÉN: Panamá, ligeramente favorita para su duelo ante Irlanda del Norte

La selección panameña de fútbol forma parte del grupo G del Mundial de Rusia 2018, junto a Bélgica, con la que debutará el 18 de junio, Inglaterra y Túnez, a las que se medirá el 24 y 28 del mismo mes, respectivamente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Plumas Negras: un legado en la música panameña

Fama 'Perdóname' de La Factoría enciende La Voz Argentina

El País Este fin de semana suspenderán operación de la planta de Chilibre por trabajos en la toma de agua cruda

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Capturan a uno de los asaltantes de turistas en la comunidad Emberá Purú

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Contraloría detecta irregularidades por más de 11 millones de dólares en 17 nuevas Juntas Comunales

El País Diputada Dana Castañeda asume la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

Mundo EE.UU. ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes