deportes -

Presidente José Raúl Mulino entregó el Pabellón Nacional a la boxeadora Atheyna Bylon

Atletas ven con mucho optimismo y gran ilusión de que vienen mejores días para el deporte nacional.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Este 12 de julio de 2024, la boxeadora Atheyna Bylon y el entrenador Yelko Gómez recibieron el Pabellón Nacional por parte del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, con miras a la participación de una delegación de seis atletas panameños en los XXXIII Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.

En el acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, el presidente Mulino dijo que para él representa un gran honor haberle entregado el Pabellón Nacional a la boxeadora Atheyna Baylon en representación de la delegación de atletas que representará al país dando su mejor esfuerzo.

“Sin duda alguna Atheyna se lucirá y estaremos todos los panameños pendientes de su honrosa participación allá en esa ciudad francesa. Panamá ha tenido atletas como ustedes llevando el Pabellón Nacional, siendo el primero el nadador Adán Gordón, en 1928”, indicó Mulino recordando a otros atletas panameños que hicieron historia como Llody La Beach ganador de dos medallas de bronce en los juegos de Londres en 1948 y al colonense Irving Saladino quien ganó la única medalla de oro para Panamá en 2008 en Beijín, China.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El mandatario panameño dijo que esta ceremonia, que marca la participación de la delegación de atletas nacionales a las Olimpiadas de París, también es una demostración, al inicio de su Gobierno, de que Pandeportes será una entidad alejada de la politiquería y de la manipulación política.

“He designado al frente de Pandeportes a un atleta y a su segundo, un ciclista atleta, con el ánimo de que salgan de allí todas las manos de la asamblea y la política”, dijo Mulino aprovechando la ceremonia para también anunciar que le solicitó a la Secretaría de Metas que haga una inspección de las estructuras del histórico velódromo construido en la década de los 70 para los Juegos Centroamericanos del Caribe de esa fecha.

“En el día de hoy, definitivamente entregar este pabellón a una panameña con mucho mérito y además miembro de la de la Policía Nacional, implica un gran esfuerzo en el que también se debe reconocer a esta institución policial por permitir la capacitación de sus miembros para misiones de esta naturaleza”, concluyó Mulino.

 

  La delegación de atletas panameños para los juegos Olímpicos de París está integrada por Atheyna Baylon (boxeo), Emily Santos (acuáticos), Gianna Woodruff (atletismo), Hillary Heron (gimnasia), Kristine Jiménez (judo), Franklin Archibold (ciclismo) y Tyler Christianson (acuático).

La presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, manifestó que cada uno de los atletas panameños son la encarnación del espíritu olímpico. 

“Han entrenado incansablemente, superando desafíos y sacrificado tiempo con sus seres queridos, horas de descanso y ocio para llegar a este momento. Quiero reiterarle mi más profundo respeto y admiración, así como el compromiso inquebrantable de siempre hacer todo cuanto esté en nuestras manos para que más panameños puedan cumplir su TV sueño olímpico”, dijo Young. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón