deportes -

'Prision Fight', el torneo entre presos que premia al ganador con la libertad

Las autoridades de la cárcel en donde se practica este evento ven la competencia como "una esperanza" para los detenidos.

Redacción

 

En Tailandia algunos presos condenados de delitos graves tienen la posibilidad de salir en libertad.

 

A través del "Prision Fight", un concurso de muay thai entre los propios convictos, aquellos presos que resulten ganadores son automáticamente beneficiados con el indulto de su condena, y pueden salir de la cárcel.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de la NFL se cortaría el pene a cambio de ganar el Super Bowl

 

Esta competencia está vigente desde 2012 en la prisión de Khao Prik, situada a 200 kilómetros de la capital tailandesa de Bangkok.

 

Este torneo de una de las actividades deportivas más populares en Tailandia, consta de cinco combates (cifra que puede variar), en los que los reos se van eliminando hasta llegar a la final, en la que deben pelear contra un boxeador profesional de muay thai. La única condición para participar del programa es que deben estar cumpliendo una condena de larga duración.

 

La "Prison Fight", que se transmite por televisión y tiene incluso auspiciantes privados,  pese a los cuestionamientos de familiares y víctimas de los delitos que los presos han cometido, es defendida por las autoridades de la cárcel, quienes ven el evento como "una esperanza" para los detenidos.

 

VER TAMBIÉN: Policía brasileña se abstiene de acusar a Neymar de violación

 

Además, se argumenta  que el muay thai en Tailandia es poco menos que una religión, y que sus reclusos continúan siendo humanos y merecen una oportunidad. También aseguraron que los problemas internos tales como el uso de drogas y los comportamientos violentos disminuyeron notablemente.

 

Uno de los recientes ganadores del "Prison Fight" fue Noy Khaopan. Este expresidiario obtuvo la libertad tras vencer en el concurso pese a que recaía sobre él una pena de once años de cárcel. El hombre, en estado de ebriedad, había apuñalado en la cabeza y posteriormente asesinado a un estudiante en Tailandia en el año 2010.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

Fama Fallece Eduardo 'Balito' Chan, leyenda del sonido y la música panameña

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados