deportes -

Probeis tiene fecha y calendario, pero...

El presidente de Probeis David Salayandia expresó que la liga está bajo el paraguas de la Confederación del Caribe y se ajustan a ellos.

Humberto Cornejo O.

 

 

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) David Salayandía expresó que siguen trabajando con normalidad en la organización de la temporada 2020-2021, pero es consciente de que todo puede variar por las decisiones que se tomen por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Salayandia destacó que se mantienen en una constante comunicación con la Confederación del Caribe, que está conformada por los equipos que participan en la Serie del Caribe (México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Colombia (invitado) y Panamá (invitado)).

 

"La liga se está reuniendo de forma virtual todos los martes, como si todo estuviera normal, sabiendo que es una situación muy complicada. Sabemos que todas las ligas invernales van a sufrir cambios. Estamos bajo el paraguas de la Confederación del Caribe y nos ajustamos a ellos", manifestó Salayandía.

 

Ver También: Quiroz está a un paso de un grupo selecto

 

"Ya tenemos el calendario y tenemos una fecha contemplada para iniciar en el mes de diciembre. Hasta el momento, seguimos trabajando para nuestra temporada 11 y esperando que todo mejoré lo más pronto posible. Esperando que el béisbol se reactive al nivel mundial y en Panamá", agregó.

 

Colombia y Panamá ya fueron confirmados como invitados especiales para asistir a la Serie del Caribe del 2021, que se jugará en febrero en Mazatlán, México.

 

"El próximo mes, el 22 de mayo tenemos una reunión programado en Mazatlán, México. No se ha cancelado, pero creo que se hará en una reunión virtual, y ahí sabremos los puntos más importantes y qué medidas se estarán tomando en relación con la Serie Mundial y las ligas invernales. Nosotros como afiliados a Major League Baseball Grandes Ligas estamos sujetos a lo que ellos decidan", comentó Salayandía, quien comentó que la Serie Mundial se podría estar jugando a finales de noviembre o a inicios de diciembre.

 

Ver También: John Maddon le dio mucha confianza

 

Salayandía confirmó que para la temporada 2020 y 2021 seguirán los equipos: Águilas Metropolitanas, Astronautas de Chiriquí, Federales de Chiriquí y Toros de Herrera.

 

Cabe recordar que los Toros de Herrera ganaron la Serie del Caribe 2019, que se jugó en el estadio Rod Carew.

 

 

Podría iniciar en diciembre.4equipos tiene Probeis.Ya tenemos el calendario y tenemos una fecha contemplada para iniciar en el mes de diciembre.Tenemos comunicación constante con la Confederación del Caribe. El próximo mes, el 22 de mayo tenemos una reunión programado en Mazatlán, México. No se ha cancelado, pero creo que se hará en una reunión virtual, y ahí sabremos los puntos más importantes y qué medidas se estarán tomando en relación con la Serie Mundial y las ligas invernales.2019Panamá volvió a competir en la Serie del Caribe.2020Astronautas representaron a Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964