deportes -

Probeis y la academia de árbitros toman la tecnología como un aliado

Los árbitros se podrán capacitar con una academia virtual y un 'software' de realidad virtual para la enseñanza de la zona de 'strike'.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque todavía no se sabe si se podrá realizar la temporada 2021 debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y la Academia Panameña de 'Umpires' no paran de trabajar dentro y fuera del diamante.

 

Y es que han buscado en la tecnología la fórmula perfecta para que los jueces o uniformados continúen con sus capacitaciones y su desarrollo como árbitros.

 

Ver También: Los futbolistas panameños que brillaron en el año de la pandemia

 

"Dentro de la academia hemos evolucionado mucho con el aspecto tecnológico. Estamos desarrollando ahora mismo una plataforma educativa a lo interno, que se llama Academia Virtual. Esta tecnología permite desarrollar capacitaciones que estarán disponibles las 24 horas del día. Las capacitaciones también las pueden hacer en el tiempo real. Estamos operando para que esté disponible para finales de enero y principios de febrero del próximo año", expresó Frandys Noriega, quien es el coordinador de árbitros de Probeis.

 

Ver También: Maradona y Kobe Bryant, pérdidas galácticas en el año del coronavirus

 

"Otra cosa es que la Academia Panameña de 'Umpires' y Probeis se convertirá en la primera academia y liga en tener un 'software' de realidad virtual para la enseñanza, aplicación y mejora de la zona de 'strike'. Estamos firmando un convenio con una empresa de Texas, Estados Unidos, para a tener esa tecnología y dar capacitaciones", explicó.

 

Programación

Esto se une al convenio con MiLB Umpire Trainning Academy, academia de jueces de Ligas Menores de las Grandes Ligas, que tiene el objetivo de becar a árbitros panameños y con posibilidad de iniciar una carrera en las Mayores.

 

 

Capacitación de los árbitros.Se convertirá en la primera academia y liga en tener un 'software' de realidad virtual para la enseñanza, aplicación y mejora de la zona de 'strike'

2011

Probeis se ha jugado de manera continua.Estamos desarrollando ahora mismo una plataforma educativa a lo interno, que se llama Academia Virtual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

Fama Musulini se suma al 'Parking de Yen Video' y calienta la competencia

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Colisión entre dos buses Coaster en el Puente de las Américas deja 29 heridos

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo

El País Panamá por el momento no reporta casos de la variante A(H3N2)

El País Le dijo que lo iba a dejar y la agredió a ella y a su hijo

El País Copa Airlines extiende hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela

Mundo Kast propone crear un 'corredor' para devolver a los migrantes a sus países de origen

Deportes Panamá confirma partido amistoso ante México el 22 de enero

El País Hallan el cuerpo de un hombre con impactos de bala a orillas de la autopista Panamá–Colón

Fama Exesposa de Daddy Yankee interpone una nueva demanda para reclamar 50 millones al artista

El País Decomisan dinero falso en una sedería y aprehenden a dos personas

El País MiAMBIENTE publica primer informe de la Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia