deportes -

Prospectos panameños dan el primer paso en la pelota profesional

El receptor Leonardo Bernal logró este año el acuerdo más alto en el país, al pactar un acuerdo $680 mil con los Cardenales de San Luis.

Humberto Cornejo O.

 

El sueño de muchos jóvenes beisbolistas panameños se hizo realidad ayer, luego de estampar sus firmas con organizaciones de las Grandes Ligas, y así iniciar su carrera profesional.

 

Uno de ellos es el receptor Leonardo Bernal, quien logró este año el acuerdo más alto en el país, al pactar un acuerdo $680 mil con los Cardenales de San Luis.

 

Ver También: Panamá llegará con cierta desventaja a la Serie del Caribe

 

"Estoy muy contento, porque esta es una oportunidad con la que soñaba desde pequeño. Trabajé fuerte. Ha sido un gran sacrificio junto a mi familia", dijo Bernal, quien también tiene a su favor una beca para estudios por $70 mil.

 

"Llegar a los Cardenales me llena de ilusión, ya que ahí ha jugado Yadier Molina, quien es mi pelotero favorito. Además, que está el prospecto panameño Iván Herrera. ", agregó.

 

"Me llena de mucha alegría ser el prospecto #1 de este año. Ahora solo queda seguir trabajando para llegar a las Grandes Ligas", agregó.

 

De igual forma, Maurice Pierre vive momentos inolvidables, al lograr pactar con la franquicia de los Gigantes de San Francisco.

 

Ver También: Esposa de Michael Phelps siente miedo de perderlo por la depresión

 

"Gracias a Dios se logró. Me siento muy orgulloso de convertirme en un jugador profesional. No ha sido un camino fácil, porque representa mucha disciplina, constancia y ganas", manifestó Pierre, quien obtuvo un bono de $492, 500 mil.

 

"La verdad que no he pensado mucho en la cantidad del bono, porque estoy enfocado es en hacer las cosas bien en el terreno de juego. Claro, con ese dinero, voy a ayudar a mis padres", agregó Pierre.

 

En medio de la alegría Pierre indicó que tendrá que viajar en los próximos días a República Dominicana, para cumplir con sus primeros compromisos con la organización.

 

Prospectos

Otros istmeños que también firmaron fueron Roger Lasso ($300 mil/Dodgers de Los Ángeles), Gabriel Agrazal ($250 mil/Cachorros de Chicago), Yariel Moreno ($200 mil/Padres de San Diego), Andrés Silvera ($140 mil/ Piratas de Pittsburgh), Juan Diego Alonso ($125 mil/Dodgers de Los Ángeles), Eward Rodríguez ($120 mil/ Vigilantes de Texas), Austin Aldeano ($100 mil/ Indios de Cleveland), Jorge García ($30 mil/ Filis de filadelfia), Carlos Hinestroza ($25 mil/ Medias Blancas de Chicago), Carlos Jiménez ($25 mil/ Medias Blancas), Alfredo Alderete ($15 mil/ Filis de Filadelfia), Kevin Aparicio ($10 mil/ Yanquis de Nueva York), Pedro Muñoz ($10 mil/ Azulejos de Toronto) y Edwin Hidalgo ($10 mil/ Angelinos de Los Ángeles).

Etiquetas
Más Noticias

Relax Esta es la consola PlayStation más vendida de la historia

Fama Jesús Rivas sugiere creación de un festival cristiano en Panamá para inspirar a la juventud

El País Lo matan en un estacionamiento en El Giral de Colón

Fama Meghan Markle deja atrás su apellido y explica el por qué

El País Aprehenden a médico que presuntamente violó a paciente en el hospital Nicolás Solano

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País Familia del presidente del Movimiento 9 de Enero no puede hacerse cargo de sus cuidados tras hospitalización

Fama Rosalía sufre revés legal en su intento de invalidar marca de joyas ‘Rozaliya’

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

El País MINSA suspende a médico acusado de abuso sexual en hospital de La Chorrera

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison