deportes -

Putin sugiere cambios en hockey y fútbol tras los fracasos de sus selecciones

Moscú/EFE

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió hoy hacer cambios en la dirección de los equipos de fútbol y hockey sobre hielo tras los recientes fracasos en la Eurocopa de fútbol 2020 y el Campeonato mundial de hockey.

"No es un asunto personal, en estos casos es necesario pensar en lo positivo que hicieron quienes respondían por las selecciones y pensar junto a ellos en los cambios necesarios, incluyendo los cambios de cuadros, y continuar avanzando", dijo el líder ruso durante su tradicional Línea Directa, transmitida por la televisión. 

El mandatario constató que "la selección de hockey no hizo un buen papel, y la de fútbol, mucho peor. Se trata de un hecho que no pasará desapercibido. Pero tenemos especialistas y debemos confiar en ellos".

 

Ver También: Presidente filipino amenaza a Pacquiao y lo califica de 'mentiroso'

"Contamos con un buen potencial. El deporte es el deporte. En el deporte hay triunfos, derrotas, fracasos", constató.

La selección rusa de hockey, dirigida por Valeri Braguin, llegó a cuartos de final del Mundial, pero cayó ante Canadá con un marcador de 1-2, mientras que el equipo de fútbol, bajo la dirección técnica de Stanislav Cherchésov, no llegó a octavos de final y ocupó el último lugar del grupo B tras dos derrotas.

Cherchésov aceptó hoy la responsabilidad por el fracaso de la selección nacional en la Eurocopa, después de que el Comité Técnico de la Unión del Fútbol de Rusia declarase su trabajo insatisfactorio.

 

Ver También: Ucrania vence a Suecia en el último suspiro y se medirá ante Inglaterra en los cuartos de final

"Quisiera agradecer a todos los miembros del Comité Técnico por el diálogo constructivo y las observaciones críticas objetivas hechas a la selección. Enfocamos a los futbolistas para que alcanzasen el máximo resultado y reconocemos que no lo logramos, y no me quito ninguna responsabilidad", señaló a la prensa, citado por Interfax.

 

Desempeño

Según el entrenador, el equipo estaba bien preparado "en el plano funcional", pero no tuvo el suficiente "coraje y emociones que ayudaría a los jugadores a soltarse y mostrar sus mejores cualidades".

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas