deportes -

Qatar, ¿un rival a temer para Panamá en la Copa Oro?

Ambas escuadras se verán las caras el próximo 13 de julio, en el estadio BBVA de Houston, Texas.

Redacción

 

La selección de Qatar, rival contra el que debutará Panamá en la Copa Oro 2021, es el plantel más caro del grupo D, el cual completan Honduras (segundo en este rubro) y Granada (último).

De acuerdo al sitio web Transfermarkt, que analiza valores y estadísticas del mundo del fútbol, el plantel del conjunto asiático, invitado al torneo de Concacaf y anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, tiene un costo global de 18,9 millones de dólares, por los $12,2 millones de la Roja, dirigida por Thomas Christiansen.

Ambas escuadras se verán las caras el próximo 13 de julio, en el estadio BBVA de Houston, Texas.

Figuras

El seleccionado dirigido por el español Félix Sánchez cuenta dentro de su convocatoria para la Copa Oro con 12 futbolistas del Al Sadd, equipo que dirige el exbarcelonista Xavi Hernández. Bajo el comando del que fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, la escuadra árabe ha conquistado 6 títulos en los dos últimos años, incluyendo una liga ganada de manera invicta.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué pasaría si deportistas panameños salieran del closet?

 

 

Qatar concluyó su participación en el grupo E de la zona asiática de clasificación para el Mundial y la Copa de Asia 2023 con el primer puesto asegurado.

Los pupilos de Sánchez defenderán el título continental obtenido en 2019 en Emiratos Árabes Unidos.

 

 

VER TAMBIÉN: Christofer Jurado se lleva el triunfo en Turquía

 

 

Hay que recordar que en 2019, los qataríes fueron invitados a la Copa América, finalizando en el último lugar de su sector, el cual compartían con Argentina, Paraguay y Colombia. Solo consiguieron un punto, después de empatar 2-2 en contra de los paraguayos, aunque dejaron una buena imagen, tanto frente a los colombianos 1-0, como ante los argentinos 2-0.

Actualmente, Qatar ocupa el lugar 58 del 'ranking' de la Fifa, mientras que Panamá está en el puesto 78.

Será el primer adversario de Panamá. Esta será la décima participación de Panamá en una Copa Oro, su novena de forma consecutiva. La Copa Oro es importante. Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más.

 

13

de julio debuta Panamá en la Copa Oro.

 

 

2

veces ha llegado Panamá a la final de la justa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista