deportes -

¡Que alguien convenza a Román!

Marian Ruiz Góngora

A muchos les ha caído como un balde de agua fría el hecho de que el defensor Román Torres anunciara su retiro de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá después del Mundial de Rusia 2018.

"El Mazinger", como también es conocido el jugador del Seattle Sounders de la Major League Soccer del fútbol de Estados Unidos MLS, quedará inmortalizado en los registros del fútbol panameño tras anotar el segundo gol que le dio el pase a la Roja a su primera Copa del Mundo, en un partido clasificatorio y decisivo ante Costa Rica, que finalizó con un marcador de 2-1, el pasado 10 de octubre.

Ante esta decisión, el extécnico de la selección de Julio César Dely Valdés Panamá consideró que a Torres, de 31 años, aún le quedan millas por recorrer y que "sin ninguna duda", su ausencia sería notoria.

"Habría que convencerle para que siga, creo que podría seguir un tiempo más", manifestó Dely a día a día.

El abanderado del 3 de este mes, que se ha ganado el cariño de todo el pueblo panameño, se ha convertido en un ídolo para los pequeños y en un referente en el balompié nacional para nuestro entrevistado.

"Román es un emblema del fútbol panameño, un referente, un ejemplo y un gran profesional", expresó.

Además, el colonense también se refirió a la Liga Panameña de Fútbol LPF y consideró que debe mejorar sea como sea.

"El fútbol panameño debe mejorar independientemente de que nos hayamos clasificado al mundial, debemos mejorar nuestra liga. Hace falta más apoyo de las empresas privadas, luego considero que deberíamos tener un representante por cada ciudad, tal vez dos en la capital, es algo difícil, pero no imposible, y seguramente sería más atractivo el campeonato y más fácil de mercadear", apuntó.

Por último le envió un mensaje al técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

"Que siga trabajando como hasta ahora", dijo.

El defensor se retirará tras el mundial.88Minuto en el que Román goleó a Costa Rica.Román es un emblema del fútbol panameño.Si pudiera regresara a Millonarios, pero no se dieron las cosas. Yo siempre he dicho que el equipo donde me quisiera retirar es en Millonarios.Ojalá se pueda dar la oportunidad de vestir la camiseta azul.31años tiene Román Torres.2004Es el año que debutó el defensor.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá