deportes -

¿Qué es la Liga de Naciones de Concacaf, el nuevo torneo que jugará Panamá?

Conoce el formato, la fecha y cómo se conformaron los diferentes grupos. La Roja, en principio, se medirá ante México y Bermudas.

Redacción

 

La selección mayor de fútbol de Panamá conoció esta semana a sus rivales de grupo para la Liga de Naciones de la Concacaf, un nuevo torneo de selecciones del cual muchos desconocen su formato y finalidad.

 

La Roja, dirigida por Julio César Dely Valdés, quedó ubicada en el grupo B de la Liga A junto a México y Bermudas. La competición se iniciará en septiembre próximo.

¿Qué es la Liga de Naciones?

Es un nuevo certamen en el que participan las 41 asociaciones que componen la Concacaf, las cuales fueron divididas en tres ligas tras el sorteo realizado en el mes de marzo de 2018.

Las selecciones que participaron del hexagonal clasificatorio al mundial de Rusia 2018 fueron ubicadas en la Liga A mientras que las restantes tuvieron que participar de una eliminatoria para determinar en qué liga serían ubicadas.

Formato

La Liga A, a la cual pertenece Panamá, está conformada por 12 selecciones, las seis del hexagonal más las primeras seis de la ronda eliminatoria.Las 12 selecciones mencionadas fueron divididas en cuatro grupos de tres cada una. Cada selección jugará a partidos de ida y vuelta con cada uno de sus rivales de grupo.

VER TAMBIÉN: Lionel Messi se desahoga: 'Después yo soy el hijo de pu...'

Los equipos que finalicen en las posiciones 1 y 2 se mantendrán en la Liga A, mientras que el tercer lugar de cada grupo descenderá a la Liga B.

Los seleccionados que terminen en primer lugar de sus respectivos grupos clasificarán a la fase semifinal, la cual se jugará en marzo del 2020.

Las Ligas B y C están conformadas por 16 y 13 selecciones, respectivamente y el sistema de competencia es igual al de la Liga A.

Fechas

La fase de grupos de la Liga de Naciones se jugará entre septiembre y noviembre. Las semifinales y final de cada Liga serán en marzo del 2020.

VER TAMBIÉN: ¿Podrá jugar Cristiano Ronaldo ante el Ajax? Esto dice el técnico del Juventus
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas