deportes -

Que les caiga el peso de la Fepafut

Marian Ruiz Góngora

"Inadmisible", esa fue la palabra que utilizó Carlos Martans, segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, para referirse al acto de indisciplina que cometieron diez jugadores de la Selección Sub-21 de Fútbol de Panamá, dirigida por Jorge Dely Valdés, en los Juegos Centroamericanos de Managua, 2017.

"Esto es inadmisible, esto no pasaba en las selecciones de Panamá, esto es echar para atrás con estos muchachos, y si estos muchachos son de este estilo, creo que se deben dedicar a otra cosa. Hace muchos años no teníamos este tipo de escándalos dentro de ninguna selección y no es lo mejor para el fútbol de Panamá", dijo Martans ayer a día a día.

De acuerdo a un reporte de la Fepafut, los responsables de que Panamá pasara vergüenza son: Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Ávila, Chammel Asprilla y Gabriel Brown.

VER TAMBIÉNPanamá le dijo que no a un mundial

"Tiene que venir bajando una sanción para estos jugadores, no hay para dónde ver. La comisión de disciplina de la federación va a ser enérgica con estos muchachos", aseguró.

Los señalados mantuvieron una conducta inaceptable e inapropiada libando licor, activando la alarma contra incendios, escuchando música a alto volumen y causando hasta daños en el hotel una puerta rota y cortinas dañadas donde estaban hospedados, según apunta el comunicado.

"Nosotros como federación somos la primera puerta y nos toca responder ante los desastres que hicieron. Estos jugadores, me imagino, van recibir una sanción no solo deportiva, sino también económica, que les hará llegar la federación a los clubes, porque al final se lo deben descontar a ellos de sus salarios o de los viáticos, pero tienen que hacerse responsables de lo que hicieron, ya no son los niños de la Sub- 17, y eso para que los demás jugadores sepan y vean cuál es el camino y no se desvíen", manifestó.

Diez jugadores están en la mira.1derrota y un empate sumó Panamá.Hace muchos años que no teníamos este tipo de escándalosMe imagino que el profesor Jorge Dely Valdés no va a tomar más en cuenta a esos jugadores, él Dely debe pasar un informe a la federación, al departamento de competencia y debe venir bajando una sanción a los jugadores, porque los clubes no tienen nada que ver.10son los jugadores implicados.30días tendrá la comisión de disciplina para analizar el caso.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro