deportes -

¿Qué pasó con los $20 mil de los chicos de la Futsal?

Eduardo González

Darle 20 mil dólares como premio a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá por su tercer lugar en la Copa Oro 2015 marcó una pauta peligrosa. Ahora, no hacer lo mismo con el conjunto nacional de futsal, que consiguió su segunda clasificación a un Mundial de esta especialidad, en este caso al de Colombia, podría desatar la polémica.

El combinado rojo, con el boleto a la cita mundialista de su lado, busca ahora llegar a la final del certamen clasificatorio de Concacaf (de Costa Rica) cuando se mida hoy a Cuba, desde las 6:00 p.m.

El quinteto dirigido por el cubano Agustín Campuzano, por su hazaña, ya parece tener de su lado los altavoces y la atención que antes no. Este medio preguntó en las redes sociales si, así como la Roja, esta escuadra también merece un galardón de 20 mil dólares.

Las opiniones fueron divididas, aunque la mayoría apuntó a que sí merece recibir la misma recompensa, y quizás hasta mayor.

Otros manifestaron que más bien deberían invertir en infraestructuras para el desarrollo de esta disciplina en el país, o ayudar a los jugadores a salir y militar en ligas del exterior.

Mientras, algunos creen que aún no se ha ganado nada, y que los incentivos tendrían que llegar condicionados con la participación de Panamá en la Copa del Mundo, que se disputará entre el 10 de septiembre y 1 de octubre de este año.

Hasta el momento, los escarlatas son el seleccionado que registra mejores números en el certamen de Concacaf, debido a que son el quinteto más goleador (18 dianas, para promedio de 6 tantos por cotejo). Además, tienen a uno de los dos artilleros de la justa, Claudio Goodridge (5 anotaciones).

18goles a favor y siete en contra tiene Panamá en este torneo.5goles tiene Claudio Goodridge, artillero de la Roja.6:00p.m., hora del duelo de hoy entre Panamá y Cuba.
Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania