deportes -

Queremos sonreír con la Copa

La selección de Panamá debuta hoy midiéndose ante Qatar.

Redacción

 

La selección de Panamá, que todavía no conoce lo que es perder un partido oficial bajo el mando del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, se someterá esta noche a una exigente prueba cuando debute en la edición 2021 de la Copa Oro enfrentándose a Qatar, invitado al certamen y anfitrión de la Copa del Mundo del próximo año.

El encuentro correspondiente al grupo D, el cual completan Honduras y Granada, se llevará a cabo en el estadio BBVA en Houston, Texas, desde las 6:00 p.m.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino observará videos de su mecánica

 

 

Será este, por lo menos en papel, el choque más complicado por los puntos que ha afrontado la Roja de Christiansen en lo que va de su era. Por el momento, el timonel europeo, en su proceso con el conjunto canalero, solo ha disputado encuentros de carácter oficial en la primera fase de la eliminatoria mundialista, donde venció, con más problemas de los esperados, a Barbados 1-0 y Dominica 2-1, para luego encajarle una histórica goleada de 13-0 a Anguila, y otra por 3-0 a República Dominicana.

Mientras tanto, en su llave de repechaje rumbo al octagonal final, Panamá derrotó en casa por 2-1 a Curazao, y en la vuelta igualó 0-0.

 

VER TAMBIÉN: Johan Camargo vuelve a las Mayores

 

Por lo tanto, el balance general, en seis salidas, es de cinco victorias y un empate, con foja de 21 tantos a favor y dos en contra.

Qatar afrontará esta cita tras haber concluido su participación en el grupo E de la zona asiática de clasificación para el Mundial y la Copa de Asia 2023 con el primer puesto asegurado.

Habló el técnico

Christiansen, al analizar el grupo, afirmó que serán los qataríes y hondureños los adversarios a vencer para la Roja en un "grupo difícil".

"Estamos ante Qatar, que lleva un proceso larguísmo, con un técnico que ha trabajado con ellos desde las categorías inferiores... lleva muchos años trabajando con el grupo... va a ser complicado", dijo.

"Y Honduras es Honduras, complicado, tiene calidad, intensidad en su juego. Estos van a ser los rivales a batir. Y luego no olvidar a Granada, ya hemos jugado contra islas y nos han dado uno que otro susto", sentenció el estratega.

 

Debuta hoy ante Qatar. Tenemos un grupo amplio... tengo la confianza plena en cada uno de ellos. Queremos llegar lo más lejos posible, pero hay otro objetivo, que es prepararnos también para el octagonal... queremos aprovechar al máximo el tiempo de trabajo que vamos a tener.

 

6:00

p.m. arranca el duelo entre Panamá y Qatar.

 

 

17

de julio vuelve a salir Panamá a la cancha.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí